Kylian Mbappé es una de las pocas figuras que brillan con luz propia en el Mundial de Rusia y uno de los que más suenan en el periodo de mercado de pases en Europa.
Las razones por las que Kylian Mbappé no firmó con el Barcelona
La joven promesa del fútbol francés sonó fuerte para llegar al equipo azulgrana, pero ¿qué tan cerca estuvo?
Si bien la joven promesa del fútbol francés está más que firme en el PSG, desde que se hizo famoso, deslumbrando con el Mónaco de la temporada 2016/2017, su nombre llegó a sonar en los equipos más grandes del Mundo, uno de ellos Barcelona.
Sin embargo, Mbappé nunca estuvo cerca de fichar con el equipo azulgrana, según reporta el diario Sport, que revela las razones por las que el parisino no fichó por el equipo Culé.
Una de las razones más fuertes, según Sport, es que ni siquiera hubo una oferta oficial por el hoy jugador del PSG, ya que desde el entorno familiar el objetivo era quedarse en Francia.
Además, dicen si se hubieran dejado tentar por La Liga de España, Real Madrid tendría la prioridad, por dos razones. Primero, porque hicieron una oferta formal de casi 200 millones de dólares y segundo, porque Zinedine Zidane, por entonces técnico merengue, es el ídolo de infancia del joven jugador de 19 años.
Finalmente, aseguran que el proyecto deportivo del PSG, con Neymar a la cabeza, terminó de convencer a la familia Mbappé y a su representante, ya que conformaría una dupla espectacular en ataque junto al brasileño.
Hoy Mbappé está sólido en París, después de una temporada en donde consiguió el título de liga y la Copa de Francia, es una de las apuestas del club para intentar ganar la Champions League y de la Selección francesa para ir por el título en el Mundial de Rusia.
Lo que complica todavía más cualquier intento de la entidad barcelonista por quedarse con la nueva joya de Francia en este momento.