Tras la derrota contra Francia en octavos de final y un adiós previsible del Mundial de Rusia, Argentina necesita renovar jugadores de cara al futuro si quiere volver a ser protagonista a nivel mundial.
Los jugadores que terminarían su ciclo con la Selección Argentina
La eliminación del Mundial de Rusia supone una renovación urgente en todas las líneas del equipo albiceleste.
Más allá de que Lionel Messi, esté o no esté, son varios jugadores los que deberían abrirle paso a las generaciones que vienen detrás y que podrían darle un giro positivo a tan constantes fracasos.
Varios jugadores argentinos jugaron el Mundial de Rusia con más de 30 años, lo que supone que para el de Catar 2022, tendrán 34 años como mínimo, demasiada edad, a menos que sean cracks y mantengan un nivel muy alto.
Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ángel Di María, Lucas Biglia y Javier Mascherano, son junto a Lionel Messi, los históricos de esta generación que empezó a gestarse tras el Mundial de Sudáfrica 2010.
Todos superan los 30 años y deberían ser los primeros en dar un paso al costado, así como ya lo hicieron Mascherano y Biglia, al término del partido con Francia.
En el arco, Franco Armani promete quedarse unos cuantos años más, si bien le llegó tarde la oportunidad, tiene para llegar al próximo Mundial. Pero con respecto a Willy Caballero, su hora de retirarse de la Selección le llegó a la fuerza por los errores que mostró en Rusia.
En defensa, sólo dos jugadores no sobrepasaban los 30 años, Nicolás Tagliafico con 25 y Marcos Rojo con 28, ellos podrían ser los bastiones para el futuro más cercano, de resto tendrían que estar en muy buen nivel o aportarle experiencia para que sean tenidos en cuenta.
En el medio campo no contarán más con Mascherano ni con Bliglia, que ya anunciaron su retiro de la Selección y salvo por Enzo Pérez y Ángel Di María, el resto debería quedarse.
En cuanto a la delantera, es donde más caras nuevas se necesitan. Si bien Lio Messi debería quedarse y aportarle todo lo que más pueda a los jugadores que puedan sumarse a la Selección, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín tendrán que abrirle espacio a jugadores como Mauro Icardi o Lautaro Martínez, que junto a Paulo Dybala y Cristian Pavón, pueden conformar un ataque letal y efectivo.
Si bien Jorge Sampaoli no ha renunciado, pero seguramente no seguirá al mando de la albiceleste, el próximo entrenador necesita empezar a formar un equipo sólido, pensando en hacer una buena presentación en el próximo Mundial, donde el objetivo no puede ser otro que ganar la Copa del Mundo, con o sin Messi.