Hoy en día todo es maravilloso en el entorno de Harry Kane, uno de los líderes futbolísticos que tiene a Inglaterra en las semifinales de la Copa del Mundo. El ahora capitán del conjunto de la rosa lleva seis goles en el certamen, con el Tottenham se ha vuelto un indiscutible en las últimas temporadas, pero pocos recuerdan que tuvo una etapa sombría en la que estuvo cerca de abandonar el fútbol… Y en esos momentos apareció Tom Brady para salvarlo.
¿Por qué Harry Kane debe agradecerle su 'resurrección' a Tom Brady?
Conoce el vínculo tan especial que existe entre el delantero de Inglaterra y el quarterback de New England Patriots
Kane había ido y venido del Tottenham, hasta cuatro veces tuvo que soportar cesiones entre 2010 y 2013 a clubes como el Leyton Orient, Millwall, Norwich City y Leicester, precisamente a este último arribó en 2012 cuando estaba en la Segunda División. Estaba triste, cansado y cerca de darle un vuelco a su carrera.
“En Leicester fue la primera vez en mi carrera en la que la dudé de mí. Mi familia me visitó esa noche y tuvimos una acalorada discusión, estaba tan triste que le dije a mi papá que quería irme. Hubiera sido un terrible error, pero realmente estaba dudando de mí mismo. Mi papá dijo: ‘mira, sigue trabajando, sigue haciéndolo, sigue adelante y todo estará bien’”, relató.
Lo cierto es que se dedicó a entrenar y encontró una gran pasión con el videojuego Madden de la NFL, cada día se insertaba más al mundo de las tacleadas, hasta que un día se topó con un documental de Tom Brady, quarterback de New England Patriots que le cambió la vida.
“Se trataba de los seis quarterbacks que fueron tomados antes que él en el draft de la NFL. Resulta que Tom Brady fue la selección 199 en su draft. Imaginen eso, me dejó impresionado, pero de buena manera. Todos dudaron de Tom durante toda su vida. Incluso cuando llegó a la universidad, los entrenadores intentaban reemplazarlo con otro quarterback, decían: ‘Este joven es alto y desgarbado, y parece que nunca ha visto un gimnasio’”, agregó sorprendido el ariete inglés.
“Me recordó a mí. La gente siempre hacía las mismas suposiciones sobre mí, decían que no me veía como un delantero. Fue realmente inspirador, Brady creía en sí mismo muchísimo y simplemente siguió trabajando casi obsesivamente para mejorar. Realmente me identifiqué, de repente dije: ‘Voy a hacerlo, trabajaré tan duro como sea posible, mi oportunidad va a llegar y la voy a tomar”. Y hoy en día, tiene a Inglaterra en las semifinales de un Mundial gracias a Tom Brady.