Manuel Neuer ganó el guante de oro en el pasado Mundial de Brasil, este año se fue en primera ronda, pero cuatro porteros top lucharán por ser los mejores de Rusia 2018.
¿Quién será el mejor portero del Mundial?
Solo quedan cuatro equipos con vida en el Mundial y por ende, cuatro porteros que podrán ser los héroes de sus selecciones.
Todos son unos cracks: Hugo Lloris, Thibaut Courtois, Danijel Subašić y Jordan Pickford. Unas verdaderas murallas que han sabido defender sus porterías de la mejor manera. ¿Pero quién ganará el trofeo como mejor arquero?
Todos han hecho méritos, tanto en las tandas de penales, como volando como súper héroes al último minuto para evitar los goles del contrario. Recordemos las hazañas de cada uno de ellos.
Hugo Lloris:
El portero francés no ha brillado tanto como sus contendientes, debido a que su Selección tiene una gran defensa y se le ha exigido poco, pero cuando lo han hecho, el arquero del Tottenham ha respondido de gran manera.
Thibaut Courtois:
Es otro de los que no ha tenido mucho trabajo, pero cuando ha tenido que intervenir lo ha hecho a lo grande. Fue figura de Bélgica en el partido ante Brasil, despejando un par de disparos que iban con destino al gol.
Danijel Subašić:
Ha sido uno de los que más ha sorprendido por el buen nivel que ha mostrado. Si bien en el Mónaco ha tenido grandes intervenciones, con Croacia han sido espectaculares. Sobretodo cuando de atajar penales se trata, ya suma cuatro en el Mundial de Rusia y podría romper el récord si ataja uno más.
Jordan Pickford:
Hace muchos años que no se veía un portero inglés tan seguro debajo de los tres palos. El portero del Everton es uno de los más ágiles de la Copa del Mundo, ataja penales y además tiene una gran reacción cuando le rematan a corta distancia.
Otros candidatos...
'Memo' Ochoa:
El mexicano salió en octavos de final después de perder con Brasil y durante los cuatro partidos que disputó tuvo 25 atajadas, muchas de ellas espectaculares. Es el portero con más atajadas en todo el Mundial, a pesar de haber encajado seis goles.
Kasper Schmeichel:
Hijo de Tigre... Tal y como su padre Peter, hace 20 años, el portero de Dinamarca sobresalió en su equipo desde el arco. Tuvo un gran Mundial, con grandes atajadas, incluso tapó tres penales en un mismo partido. Ha sido de lo mejor que se ha visto en la Copa de Mundo y uno de los merecedores del premio del guante dorado.