Mundial Rusia 2018

    Ricardo Gareca tranquilo tras el empate con Nueva Zelanda: "Ni molesto ni disconforme"

    El empate sin goles en el juego de ida mantiene ecuánime al estratega argentino que sigue creyendo en que Perú estará en el Mundial.


    Por:
    TUDN

    Peru's coach Ricardo Gareca walks from the field at half-time during the World Cup football qualifying match between New Zealand and Peru at Westpac Stadium in Wellington on November 11, 2017. / AFP PHOTO / Marty MELVILLE (Photo credit should read MARTY MELVILLE/AFP/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    Peru's coach Ricardo Gareca walks from the field at half-time during the World Cup football qualifying match between New Zealand and Peru at Westpac Stadium in Wellington on November 11, 2017. / AFP PHOTO / Marty MELVILLE (Photo credit should read MARTY MELVILLE/AFP/Getty Images)

    El técnico de la selección de Perú, Ricardo Gareca, afirmó no sentirse "ni molesto ni disconforme" con el empate sin goles que cosechó ante Nueva Zelanda, en el encuentro de ida de la repesca por el Mundial de Rusia 2017.

    Publicidad

    "No estoy molesto, no estoy disconforme. Tengo que felicitar a los muchachos por el esfuerzo. Es una cancha difícil, ante un rival difícil que tenemos analizado, y ante el cual hicimos lo que buscamos, pero Nueva Zelanda se cerró muy bien. Tuvimos oportunidades de ataques sin claridad para generar ocasiones. Y ellos neutralizaron muy bien y cambiaron su esquema", afirmó Gareca en la rueda de prensa posterior al encuentro.

    Perú no logró abrir el cerrojo propuesto por Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.
    El partido terminó empatado sin goles. En el papel, Nueva Zelanda parecía la víctima pero el juego fue mucho más parejo de lo que parecía.
    El Westpac Stadium registró una gran entrada. No siempre se tiene la oportunidad de estar tan cerca de una Copa del Mundo.
    Anthony Hudson, entrenador de Nueva Zelanda hizo un planteamiento muy valiente. Lejos de salir a encerrarse, el equipo salió a competir en igualdad de circunstancias.
    De hecho, en los primeros minutos del encuentro Nueva Zelanda tuvo mayor control del balón sorprendiendo al seleccionado sudamericano.
    Ricardo Gareca, entrenador de los sudamericanos, tuvo que ajustar la estrategia para igualar el control del juego.
    Tras el primer tiempo, Nueva Zelanda estuvo más cerca de abrir el marcador. Perú sufrió para descifrar el planteamiento del rival.
    En el estadio encontramos a muchos aficionados peruanos apoyando a su selección. La distancia no es pretexto cuando de fútbol se trata.
    Pero el estadio se pintó de blanco. El apoyo brindado en las gradas fue digno del esfuerzo que los "All Blacks" pusieron en el terreno de juego.
    Perú juega este repechaje tras terminar quinto en la eliminatoria sudamericana. Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia lograron su pase directo a Rusia 2018.
    Fue un partido de mucha tensión y el cansancio se vio reflejado en los jugadores neozelandeses.
    El duelo de vuelta se jugará el 15 de noviembre en Lima, Perú, y ahí se definirá todo.
    Tras el juego del viernes, la seleccion peruana tiene claro que no están jugando ante un rival fácil. El fútbol neozelandes ha evolucionado en los últimos años.
    Para Nueva Zelanda sería apenas su tercera fase final de Copa del Mundo. Participaron en España 1982 y Sudáfrica 2010.
    Perú no juega una Copa del Mundo desde 1982 y ahora están a 90 minutos de regresar a la gran fiesta del fútbol mundial.

    1 / 15
    Imagen Getty Images
    Perú no logró abrir el cerrojo propuesto por Nueva Zelanda en el partido de ida del repechaje de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018.

    Durante el encuentro disputado en Wellington, Perú fue el equipo dominante, pero no pudo generar ocasiones de gol y terminó asediado por los locales, pese a ser el gran favorito para superar la repesca.

    Gareca reconoció que los suyos fueron a Nueva Zelanda "a ganar", pero que el empate sin goles es igual "un buen resultado" para Perú.

    "No lo pudimos concretar, pero de no ganar, no perder es un buen resultado. Me hubiera gustado ganar y hacer gol, pero no es malo", afirmó el técnico.

    El entrenador peruano también valoró al cuadro rival, que "hizo las cosas bien" para neutralizar a Perú, y apuntó que ahora la eliminatoria sigue "abierta" y que ambos equipos tienen "posibilidades".

    "El equipo dio todo en el campo de juego, no se guardó nada. Y hay que reconocer que el rival es muy duro. Tuvimos control del balón en líneas generales. En el primer tiempo hubo un lapso que pudimos resolver y no fuimos lo suficientemente claros en los últimos metros", se lamentó Gareca.

    En cualquier caso, Gareca apuntó que Perú "debió ganar el partido" aunque "los partidos no son para los que los merecen, sino que hay que trabajarlos".

    "Fácil no hay nada para nosotros, no creo que haya nada fácil, pero tengo fe y confío que en condiciones de local tendremos el apoyo de la gente y confío en el potencial del equipo para ganar", concluyó.

    En alianza con
    civicScienceLogo