El Miami Heat no podrán contar con los lesionados Bam Adebayo y Goran Dragic, dos de sus jugadores más importantes, este viernes en el segundo partido de las Finales de la NBA ante Los Angeles Lakers.
Adebayo y Dragic no jugarán con Miami el Juego 2 de las Finales
El Heat sufrió un golpe importante a horas del crucial partido de la serie ante Lakers.
"Bam y Dragic no van a jugar esta noche (...) Estos dos chicos son increíbles, presionaron para jugar pero finalmente hubo que quitar la decisión de sus manos", dijo el técnico de los Heat, Erik Spoelstra, a medios.
Las ausencias son un golpe importante para las aspiraciones de los Heat, que cayeron con claridad en el primer partido ante los favoritos Lakers el miércoles por 116 a 98.
Además de la derrota, los Heat sufrieron en ese juego las lesiones de Dragic, con un desgarro en la fascia plantar izquierda, y de Adebayo, con una distensión en el lado izquierdo de su cuello.
El Heat esperó hasta el último momento para confirmar las bajas de ambos jugadores para el choque del viernes aunque, de acuerdo con la cadena ESPN, tienen esperanzas de que al menos Adebayo pueda retornar a la pista para el tercer partido del domingo.
Spoelstra no confirmó si esperan poder contar con los jugadores en los próximos juegos.
"De momento no juegan esta noche. Son guerreros pero necesitan recuperarse y recibir tratamiento", afirmó.
Dragic, de 34 años, fue el máximo anotador de los Heat en la primera ronda de playoffs ante los Indiana Pacers, con 22,8 puntos de media y Adebayo lo fue de las finales de conferencia Este ante Boston Celtics, con 21,8 puntos en promedio.