MIAMI.— Gordon Hayward sumó 29 puntos y atrapó nueve rebotes, mientras que Jaylen Brown ayudó con 25 unidades y los Boston Celtics disfrutaron de tener ventaja durante prácticamente todo el encuentro para imponerse 109-101 al Miami Heat.
Boston se separa temprano en el partido y vence a Miami a domicilio
Los Celtics se inspiran en gran noche de Gordon Hayward; el Heat pierde apenas tercer juego en casa.
Kemba Walker agregó 16 unidades y dio ocho asistencias por Boston, que contó con la colaboración de 11 puntos de Marcus Smart y con una actuación de 10 tantos y 11 rebotes por parte de Daniel Theis.
Goran Dragic lideró a Miami con 23 puntos, mientras que Jimmy Butler anotó 20. Bam Adebayo contabilizó 16 unidades y 10 rebotes, en tanto que Duncan Robinson sumó 12 puntos por el Heat, que no había caído en casa ante un rival de la Conferencia del Este en 14 enfrentamientos durante la presente temporada.
Boston superó a Miami por 15-0 en el rubro de triples durante los primeros nueve minutos del duelo. Ése fue uno de los motivos principales por el que los Celtics tomaron el control desde el comienzo y construyeron una ventaja de incluso 13 unidades en el periodo inicial.
Durante el encuentro, continuaron los homenajes a Kobe Bryant, quien falleció el domingo junto con su hija y otras siete personas en un accidente de helicóptero. El entrenador del Heat Erik Spoelstra, su colega de los Celtics Brad Stevens y todo su personal utilizaron los zapatos emblemáticos de Bryant. Otros entrenadores de la NBA tuvieron un gesto similar el martes.