Golden State y Cleveland protagonizarán su cuarto duelo seguido buscando levantar el trofeo Larry O’Brien, en una serie que va ganando los Warriors con dos campeonatos por uno de los Cavaliers.
Cavaliers vs. Warriors, ¿cuánto han cambiado los equipos desde el primer duelo?
Se cumple la cuarta final consecutiva entre estas escuadras, en la cual varias caras han cambiado, pero la rivalidad se mantiene.
Kyrie Irving será el principal ausente de este choque para esta edición, aunque no es el único elemento que salió de estos equipos en los últimos años.
De esa final del 2015, solo cuatro jugadores siguen en los Cavaliers de Cleveland, se tratan de LeBron James, Kevin Love, J.R. Smith y Tristan Thompson.
Cleveland ha experimentado la salida de 18 jugadores en total desde aquella final de hace 3 años.
Estos son los elementos que se fueron perdiendo con el recorrer de las finales con los Cavaliers:
2015: Kendrick Perkins, Mike Miller, Shawn Marion, James Jones, Matthew Dellavedova, Anderson Varejao.
2016: Timofei Mozgov, Dahntay Jones, Richard Jefferson, Sasha Kaun, Mo Williams, Jordan McRae.
2017: Kay Felder, Walter Tavares, Deron Williams, Derrick Williams, Kyrie Irving, Iman Shumpert.
Con el rival los cambios son similares, muchos de ellos debido a la contratación de Kevin Durant proveniente del Thunder de Oklahoma City.
Del primer campeonato de Golden State sobreviven en la plantilla cinco jugadores: Stephen Curry, Klay Thomspson, Draymond Green, Andre Iguodala y Shaun Livingston.
En total 11 jugadores han salido del roster de los Warriors desde el primer campeonato hace tres años, mostrando mayor continuidad en su plantel.
2015: Justin Holiday, Ognjen Kuzmic.
2016: Leandro Barbosa, Harrison Barnes, Andrew Bogut, Festus Ezeli, Brandon Rush, Marreesse Speights, Anderson Varejao.
2017: Matt Barnes, Ian Clark.
El Oracle Arena en Oakland California será el escenario de una nueva batalla en la cual Cleveland intentará emparejar las finales ganadas mientras Golden State buscará su tercer campeonato, poniendo tierra de por medio ante los Cavaliers.