Boston Celtics

    Celtics ganan a Spurs pero pierden a Gordon Hayward con fractura

    Boston posee (7-1) la mejor marca del Este pero sufre la baja indefinida de su delantero.


    Por:
    TUDN

    El lunes los Celtics sabrán cuánto tiempo perderán a Gordon Hayward; aunque ganaron y son los mejores del Este al vencer a Spurs.

    Imagen USA Today
    El lunes los Celtics sabrán cuánto tiempo perderán a Gordon Hayward; aunque ganaron y son los mejores del Este al vencer a Spurs.

    El delantero de los Boston Celtics, Gordon Hayward, sufrió la fractura de su mano izquierda durante el partido del sábado en AT&T Center en contra de los San Antonio Spurs.

    Publicidad

    Hayward abandonó el partido durante el segundo cuarto luego de chocar con LaMarcus Aldridge al momento de poner una pantalla, que lo hizo ir de inmediato al vestidor. Los propios Celtics informaron que luego de que se le practicara una radiografía al jugador, se confirmó el diagnístico y no regresaría al encuentro.

    El próximo lunes Hayward será revisado por un especialista para determinar si será necesaria una operación en su fracturada mano izquierda, y en caso de ser necesario, se efectuaría el mismo día, pero con un tiempo de recuperación que en este momento no puede ser determinado.

    Esta temporada, Gordon Hayward está promediando 20.3 puntos por partido y ha sido parte clave del inicio de 7-1 de los Celtics. Hace un par de años se perdió la campaña completa tras sufrir una lesión en la pierna y en el tobillo apenas en el primer partido de esa temporada.

    El partido

    Los Celtics arrancaron a toda velocidad al fabricar 39 puntos en el primer cuarto y al medio tiempo llegaron con una ventaja de 72-54, y aunque en el tercer periodo los Spurs reaccionaron, no fue suficiente para evitar caer por 135-115 y pierden su segundo partido en casa de la temporada.

    Por Boston Jaylen Brown explotó con 30 unidades, mientras que Kemba Waker añadió 26 y Jayson Tatum otros 19 para confirmar un arranque de 7-1 y que los pone como el mejor equipo de la Conferencia del Este. Mientras que por San Antonio, DeMar DeRozan anotó 26 puntos, y saliendo desde la banca Patty Mills sumó 20 tantos.

    Publicidad


    En esta segunda semana de NBA, la estrella LeBron James se muestra comprometido con su equipo, mientras que los Warriors pierden a Stephen Curry por lesión y la batalla continúa.
    Los Philadelphia 76ers muestra una gran defensa, tiene el sexto mejor rating defensivo y son el tercer equipo que más pérdidas genera en el rival. Hasta ahora es el único invicto de la liga con 5-0.
    Los Angeles Clippers llevan tres victorias y una derrota. El único partido que perdieron fue porque su estrella Kawhi Leonard no tuvo participación. Aún tienen mucho que mejorar en su defensa pero tienen el segundo mejor ataque de la liga. Su récord es de 5-2.
    Los Angeles Lakers tuvieron una buena semana y las actuaciones de sus estrellas fue fenomenal. Anthony Davis obtuvo 40 puntos y 20 rebotes, ante Memphis. Lebron James anotó 39 puntos, 16 asistencias y 12 rebotes sólo contra los Mavericks. Su récord es de 5-1.
    Milwaukee Bucks a pesar de sumar ya dos derrotas, la escuadra empieza a mostrar ritmo y paso firme que en la temporada pasada. El pasado MVP, Giannis Antetokounmpo sumó 25.3 puntos, 13.3 rebotes y 6.5 asistencias durante la semana.
    Los Boston Celtics tuvo solamente dos partidos en la semana, pero una victoria muy significativa ante los Bucks. Solamente el trabajo en equipo es lo que llevará a esta escuadra a tener un mejor performance. Su récord es de 4-1.
    Miami Heat cerró la semana con tres victorias. Los de Miami están siendo la revelación de esta campaña, pues sus figuras están teniendo buen rendimiento y en general la escuadra va avanzando conjuntamente. Su récord es de 5-1.
    Houston Rockets sumaron dos victorias y dos derrotas esta semana. A pesar de tener una muy buena ofensiva contra Washington, la escuadra sigue mostrando grandes problemas defensivos. Su récord es de 3-3.
    Utah Jazz tiene la segunda mejor defensa del torneo, pero su ataque no tiene los mejores números, promedian casi 18 balones perdidos por juego. Su récord es de 4-3.
    San Antonio Spurs tuvieron dos victorias y una derrota, no han mostrado mayor sorpresa, pues sus derrotas fueron ante equipos favoritos (Lakers y Clippers) y sus victorias ante equipos de similar nivel. Su récord es de 4-2.
    Los Denver Nuggets han sido muy inconstantes en sus partidos, dos triunfos y dos derrotas sumaron esta semana. La escuadra mostró algunos problemas en la defensa y a pesar de que cuentan con Nikola Jokic, aún le falta despegar en este inicio de temporada. Su récord es de 4-2.

    1 / 11
    Imagen Getty Images
    En esta segunda semana de NBA, la estrella LeBron James se muestra comprometido con su equipo, mientras que los Warriors pierden a Stephen Curry por lesión y la batalla continúa.
    En alianza con
    civicScienceLogo