NBA

    ¡Cierre de película en México! El Magic corta racha de tres derrotas al vencer a los Bulls

    El Orlando Magic venció 97-91 a los Chicago Bulls en en primero de dos partidos en la Arena Ciudad de México, frente a más de 20 mil aficionados.


    Por:
    TUDN

    CIUDAD DE MÉXICO.- El primero de los dos Global Games al sur del Río Bravo le cumplió a la afición mexicana, en la victoria por 97-91 del Orlando Magic sobre los Chicago Bulls.

    Publicidad

    El Magic cortó una racha de tres derrotas en la Arena Ciudad de México en un partido parejo, con un doble-doble de Nikola Vucevic, con 26 puntos y 10 rebotes.

    Un duelo en el que se intercambió la ventaja cinco veces y solo Orlando llegó en algún momento a tener ventaja de dos dígitos, con 11 puntos hacia el final del primer medio, pero Chicago logró recortar la desventaja a 51-46 al irse al descanso.

    Incluso los Bulls, que parecían locales por el apoyo de la afición mexicana, pese a que eran visitantes administrativos, recuperaron la ventaja en el último cuarto un par de veces, pero no lograron anotar después de un triple de Lauri Markkanen con 1:06 por jugar que empató el marcador a 91.

    Pese a que el juego se empalmó con el duelo de ida de la Final de la Liga MX entre América y Cruz Azul, la afición respondió con una entrada superior a los 20 mil aficionados. La Arena Ciudad de México tiene el récord de asistencia a partidos de la NBA fuera de Estados Unidos.

    El sábado volverá a esa duela el Orlando Magic, cuando "reciba" al Utah Jazz.

    Equipos con récord perdedor, sin estrellas y con bajas expectativas. Todo eso implosionó para que el Magic y los Bulls brindaran un auténtico juegazo en la Arena Ciudad de México.
    Y la NBA regresó a la CIudad de México. Los Chicago Bulls, pasando por un complicado momento, estrenando entrenador, se enfrentaron al Orlando Magic en la Arena Ciudad de México.
    Y Robin López de los Bulls fue uno de los personajes más solicitados por la afición en la capital mexicana para la firma de algún artículo o las fotos.
    Como el Magic es el equipo de casa, teóricamente, las animadoras de Orlando estuvieron presentes, engalanando el encuentro de temporada regular.
    El guardia de los Bulls Ryan Arcidiacono (51) tratando de dejar atrás a Evan Fournier (10) del Magioc en acciones del primer periodo.
    Aquí aparece Justin Holiday (7) tratando de capturar un rebote ante la marca de Mo Bamba en acciones del primer periodo, que terminó 26-24 en favor de Orlando.
    El recién nombrado head coach de los Bulls Jim Boylen a disgusto con lo que estaba viendo de sus pupilos en la Arena Ciudad de México. Mientras, Aaron Gordon (00) pasaba por enfrente.
    Mientras el segundo periodo avanzaba, los Bulls mejoraban, aunque Orlando fue mejor equipo durante la primera mitad y se fueron al medio tiempo arriba 51-46.
    Empezando la segunda mitad Holiday se calentó y encestó dos triples que pusieron 53-52 el juego, aún con ventaja del Magic pero con una clara mejoría en el tercer cuarto.
    El delantero finlandés de los Bulls Lauri Markkanen tuvo un juego complicado, al encestar 2 de 6 intentos en la primera mitad.
    La segunda mitad fue muy intensa y con un factor importante los del Magic empezaron a llevar el juego a su favor, recuperando los rebotes. Al final ganaron ese balance por 43-33 a Chicago.
    Chicago incluso fue mejor en el porcentaje de efectividad de tiros de campo con el 47.9 por ciento, mientras que Orlando apenas encestó el 41.5 por ciento.
    Markkanen acabaría apenas con siete puntos y encenstó 2-10 en tiros de campo en una noche para el olvido.
    Zach LaVine fue el mejor jugador de los Bulls al sumar 23 unidades en 40 minutos de partido. Loable trabajo, considerando los 2,145 metros de altura sobre el nivel del mar de la Ciudad de México.
    Vucevic acabaría con 26 puntos y 10 rebotes, pero lo más importante es que se despachó con siete en el último cuarto, incluyendo un triple clave.

    1 / 15
    Imagen AP
    Equipos con récord perdedor, sin estrellas y con bajas expectativas. Todo eso implosionó para que el Magic y los Bulls brindaran un auténtico juegazo en la Arena Ciudad de México.
    En alianza con
    civicScienceLogo