Dennis Rodman, exjugador de la NBA, quiere calmar los ánimos entre Donald Trump y Kim Jong Un. Al menos así lo confirmó en su cuenta de Twitter el viernes pasado para informar a sus seguidores que viajará a Singapur para la reunión que sostendrá el mandatario estadounidense con su similar de Corea del Norte.
Dennis Rodman quiere calmar la tensión entre Donald Trump y Kim Jong Un
El exbasquetbolista de los Bulls aseguró en redes sociales que viajará a Singapur para la cumbre que sostendrán ambos mandatarios el próximo martes y poder calmar las aguas entre ambos.
"Viajaré a Singapur para la histórica cumbre. Prestaré todo el apoyo necesario a Donald Trump y al jefe Kim Jong Un", escribió el estrafalario exjugador de los legendarios Chicago Bulls, y agregó un fotomontaje en el que aparece entre ambos mandatarios y el mensaje "UNITE".
Thanks to my loyal sponsors from @potcoin and my team at @Prince_Mrketing , I will be flying to Singapore for the historical Summit. I'll give whatever support is needed to my friends, @realDonaldTrump and Marshall Kim Jong Un. pic.twitter.com/QGPZ8nPrBE
— Dennis Rodman (@dennisrodman) June 8, 2018
A pesar de la supuesta amistad que Rodman sostiene con Trump, éste desmintió el jueves que la visita del exbasquetbolista no estaba contemplada para la reunión del próximo martes con el mandamás de Corea del Norte.
La postura del presidente estadounidense se vio reforzada por las declaraciones de su vocero, Hogan Gidley, quien dijo que los temas políticos deben ser abordados por expertos.
"(Dennis Rodman) es grandioso en la cancha, pero las negociaciones deben ser conducidas por quienes saben hacerlo. El presidente Trump es el mejor (en ello), y por lo tanto esperamos una gran plática entre él y Kim Jong Un, sin Dennis Rodman", sentenció Gidley.
Esta no sería la primera vez que Rodman se ve involucrado en temas políticos, ya que en junio de 2017, Rodman viajó al país asiático para brindarle un mayor acercamiento al resto del mundo a través del basquetbol.