El Miami Heat de Jimmy Butler derrotó este jueves a Los Angeles Lakers 110-104 en un partido muy ajustado en el que Marc Gasol se quedó sin jugar por el regreso tras la lesión del nuevo pívot angelino Andre Drummond.
El Heat retoma el triunfo a costa de los Lakers
André Drummond reapareció con Los Ángeles en lugar de Gasol y Miami los derrota; Jazz recupera la victoria.
Drummond, que se perdió los últimos tres partidos tras lesionarse en su debut con los Lakers la semana pasada, volvió a la cancha en Miami y logró 15 puntos (5 de 9 en tiros), 12 rebotes, 3 asistencias y 2 robos frente a 3 pérdidas en 27 minutos.
La incorporación de Drummond a los Lakers ha colocado a Gasol en una posición comprometida, ya que hasta ahora era el pívot titular.
Los de púrpura y oro siguen sin poder contar con los lesionados LeBron James y Anthony Davis. Además, al duelo contra los Heat acudieron con las bajas de Kyle Kuzma por molestias en el gemelo y de Talen Horton-Tucker por sanción tras la tangana del martes frente a los Toronto Raptors.
Kentavious Caldwell-Pope, en su mejor actuación esta temporada, fue el faro de estos mermados Lakers con 28 puntos (6 de 11 en triples). Los actuales campeones de la NBA tienen 32 victorias y 20 derrotas y se alejan de los Denver Nuggets (33-18), que ocupan la cuarta plaza de la Conferencia Oeste.
Los Lakers se enfrentarán el sábado a los todopoderosos Brooklyn Nets de Kevin Durant y James Harden, mientras que los Heat volverán a la acción el domingo ante los Portland Trail Blazers.
UTAH JAZZ RECUPERA LA SENDA DEL TRIUNFO.
El Jazz derrotó la noche de este jueves 103-122 a Portland Trail Blazers para recuperar la victoria luego de un par de derrotas al hilo que tuvo ante Mavericks y Suns.
Donovan Mitchel fue el líder anotador por parte del mandamás del Oeste, con 37 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias, mientras que Rudy Gobert hizo doble-doble con 18 puntos, 20 rebotes y dos asistencias.
Jazz jugó el primero de una seguidilla de cinco partidos como local; su siguiente encuentro es ante Sacramento Kings el próximo sábado 10 de abril, el peor equipo de la División del Pacífico.
Sexton y Cavaliers cortan racha de cinco derrotas seguidas.
El base Collin Sexton aportó 27 puntos como líder del ataque de Cleveland Cavaliers, que se impusieron a domicilio por 102-129 ante Oklahoma City Thunder y cortaron la racha de cinco derrotas consecutivas.
El escolta-alero Taurean Prince anotó 22 puntos, el escolta Darius Garland apoyó con otros 21 y el ala-pívot Kevin Love obtuvo un doble-doble de 18 tantos y 11 rebotes como líder del juego interior de los Cavaliers, en el mejor partido desde que regresó el pasado mes de una grave lesión en el pie izquierdo que le obligó a ser baja desde octubre del 2020 y a pasar por el quirófano.
La racha perdedora es la más larga de Oklahoma City desde principios de la temporada 2014-15, cuando el Thunder perdió seis partidos consecutivos. Oklahoma City pudo tener disponibles a nuevos jugadores en el banquillo para enfrentarse a los Cavaliers.
Bulls aprovechan la puntería frente a la cesta de LaVine y Vucevic.
La producción de 44 puntos, 22 del escolta Zach LaVine y otros tantos del pívot montenegrino suizo Nikola Vucevic, permitió a Chicago Bulls vencer a domicilio por 122-133 a los diezmados Toronto Raptors. Fue el tercer triunfo consecutivo de los Bulls.
LaVine también acabó con un doble-doble al repartir 15 asistencias, y el ala-pívot finlandés Lauri Markkanen salió del banquillo para aportar 18 puntos tras anotar 8 de 10 tiros de campo.
Los Raptors ficharon a Freddie Gillespie con un contrato de 10 días el jueves temprano, pero el alero exjugador de la G-League no había aprobado el protocolo de entrada de la NBA a tiempo para poder competir en el partido.
Más resultados de la NBA la noche del jueves:
Detroit Pistons 113-101 Sacramento Kings
Milwaukee Bucks 101-116 Dallas Mavericks
Phoenix Suns 103-113 Los Ángeles Clippers