CLEVELAND.-- Gordon Hayward empató el máximo total de su carrera al anotar 39 puntos, convirtiendo sus 16 intentos de dos puntos, para ayudar a los Boston Celtics a ganar su quinto partido consecutivo al superar 119-113 a los Cleveland Cavaliers la noche del martes.
Gordon Hayward se luce en triunfo de Boston sobre Cleveland
Los Celtics ligan su quinto triunfo consecutivo de la campaña en visita a casa de los Cavs.
La canasta de Hayward rescatando un fallo Kemba Walker con 22 segundos para darle a Boston una ventaja d 118-113. Walker hizo un robo en el pase de los Cavs para poner en juego la bola en la jugada subsecuente, y conectó un tiro libre para poner el juego inalcanzable.
Hayward convirtió 17 de 20 intentos a la canasta, incluyendo un triple. El delantero bajo anotó 16 unidades en el primer cuarto y 22 al término de la primera mitad, embocando sus nueve lanzamientos a la canasta. Walker contribuyó con 25 unidades para Boston, que no ha vuelto a perder desde el juego inaugural ante los Philadelphia 76ers.
Collin Sexton, quien anotó 21 unidades, metió un triple con 1:33 restando en el partido apra cortar la ventaja de Boston a 116-113. El marcador se mantuvo de esa manera hasta que Hayward anotó su canasta crucial tras capturar un rebote ofensivo. Los Celtics metieron 48 de 85 tiros de campo (56% de efectividad).
Para abrir la temporada 2017-18, Hayward sufrió una terrible lesión en la pierna en el juego inaugural ante Cleveland en los primeros minutos de aquella campaña, que se perdió en su totalidad.