Obi Toppin, de los Knicks, se convirtió en el rey del Slam Dunk Contest en el All-Star Weekend de la NBA superando en la final al mexicano-estadounidense Juan Toscano-Anderson, de los Warriors.
Juan Toscano se lleva el segundo lugar en el Slam Dunk Contest 2022
El jugador de Golden State Warriors hizo historia en la NBA al convertirse en el primer mexicano en el All-Star Weekend.
Toscano-Anderson, nacido en Oakland (California), fue el primer jugador de ascendencia mexicana en participar en el fin de semana del All-Star, luciendo los colores de la bandera de ese país en la parte trasera de su uniforme.
Al saltar a la pista de Cleveland (Ohio), el alero pidió al mítico Julius Erving, uno de los cinco miembros del jurado, que le firmara la pelota de su primera volcada.
Con ella, Toscano-Anderson saltó sobre su compañero Andrew Wiggins y machacó el aro en una acción que recibió 44 de 50 puntos.
Con Steph Curry, la estrella de los Warriors, animándole de pie en la grada, Toscano-Anderson sumó 43 puntos en su segundo intento con una volcada a la media vuelta y aro pasado que le dio el pase a la final.
Entre sus competidores, Toppin se ganó el otro boleto a la final con un total de 90 puntos y una volcada en la que se pasó la pelota detrás de la espalda.
Los otros dos participantes, los jóvenes Cole Anthony (Magic) y Jalen Green (Rockets), se despidieron con una decepcionante actuación.
En la final, Toscano-Anderson arrancó con unos escasos 39 puntos en un mate de perfil a una mano.
Toppin tomó ventaja con 45 puntos y obligó al jugador de los Warriors a arriesgar en el segundo y último intento.
El mexicano-estadounidense buscó sin éxito una volcada pasándose la pelota por debajo de las piernas y machacando de espaldas.
Acariciando el triunfo, Toppin sentenció la final con una volcada en la que se pasó la pelota por debajo de las piernas y tocó el tablero antes de machacar.
Toscano-Anderson, de 28 años y 1,98m de altura, aterrizó en la NBA en 2020 sin pasar por el Draft y tras una larga carrera en la liga y selección mexicana.
En su tercera temporada con los Warriors promedia 4,5 puntos y 2,6 rebotes en 14,5 minutos por noche.