El pívot camerunés Joel Embiid, uno de los favoritos al premio MVP de la temporada de la NBA, se retiró del partido del viernes de los Philadelphia 76ers ante los Washington Wizards al lesionarse en una pierna tras una aparatosa caída.
Lakers sufren sin Anthony Davis y persiguen liderato en el Oeste
76ers festeja una amarga victoria porque pierde a Joel Embiid por lesión.
A falta de 6 minutos y 30 segundos para el final del tercer cuarto, Embiid protagonizó una violenta volcada tras la cual se apoyó en mala postura sobre la pierna izquierda, provocando que cayera a la pista entre grandes gestos de dolor.
El pívot, de 2,13m de estatura, permaneció unos minutos acostado con las manos a la altura de la rodilla. Finalmente fue capaz de levantarse y de caminar hasta el vestuario cojeando.
Los Sixers, que por el momento estiman que se trata de una "hiperextensión" de rodilla, someterán al jugador a una resonancia magnética al regreso a Filadelfia, informó la cadena ESPN.
"Hablé con él en el vestuario. Está de buen ánimo, así que esperemos lo mejor", dijo el entrenador de Philadelphia, Doc Rivers.
El camerunés estuvo 20 minutos en cancha con 23 puntos y 7 rebotes mientras las estrellas de los Wizards, Russell Westbrook y Bradley Beal, terminaron 25 y 19 puntos respectivamente.
Embiid, de 26 años, regresaba este viernes al equipo después de superar una cuarentena que le hizo perderse el Juego de Estrellas del pasado domingo.
Tanto el camerunés como el base australiano Ben Simmons, que sigue bajo el protocolo de prevención de la NBA, fueron retirados del All-Star por haber estado en contacto con un barbero de Filadelfia que dio positivo por COVID-19.
Embiid está protagonizando la mejor temporada de su carrera con promedios de 30,2 puntos, 11,6 rebotes y 3,3 asistencias y actuaciones decisivas para que los Sixers ocupen la primera posición de la conferencia Este.
Nuggets baten a Grizzlies en emocionante final
Los Denver Nuggets sufrieron para derrotar 103-102 a los Memphis Grizzlies en un trepidante final en el que el base Ja Morant erró una canasta decisiva.
Con Nuggets ya en ventaja 103-102, el joven Morant, la estrella de los Grizzlies, tomó la pelota a 6,3 segundos para el final y atacó el aro pero, obstaculizado por el pívot Nikola Jokic, intentó un rectificado en el aire y falló el lanzamiento.
Los 16 puntos y 9 asistencias de Morant fueron insuficientes ante unos Nuggets en los que volvió a brillar el serbio Jokic con 28 puntos, 15 rebotes y 7 asistencias.
El argentino Facundo Campazzo jugó 20 minutos desde el banquillo con 8 puntos, 2 triples y 4 asistencias mientras que el base Jamal Murray tuvo unas de las peores noches de su carrera con 3 puntos en 1/14 en lanzamientos de campo.
Los Angeles Lakers sufren sin Anthony Davis
Aunque LeBron James sigue siendo una super estrella con los Lakers, lo cierto es que sufren sin Anthony Davis.
LeBron salió con 18 puntos y 10 rebotes pero el mejor anotador del equipo de Los Angeles fue Kyle Kuzma, con 24 puntos, 13 rebotes aunque sólo tuvo una asistencia.
Esto les alcanza para seguir en la persecución de la Conferencia Oeste, puesto que los líderes Utah Jazz siguen sumando victorias y encabezan la clasificación con 28 ganados por nueve perdidos. Los Phoenix Suns llevan 25-11, mientras que los Lakers marchan terceros con 24-13
Kevin Love regresa con los Cavaliers
Tras dos meses y medio de baja por una lesión de gemelo, el veterano Kevin Love regresó a la cancha en la abultada derrota de los Cleveland Cavaliers 116-82 ante los New Orleans Pelicans.
Love, de 32 años, solo estuvo 10 minutos en pista con 4 puntos, 1 triple y 1 rebote. Los Cavaliers también recuperaron al ala-pívot Larry Nance Jr., de baja desde principios de febrero, quien sumó 11 puntos y 4 rebotes.
Por los Pelicans, el alero Brandon Ingram terminó con 28 puntos y el joven ala-pívot Zion Williamson con otros 23.
Resultados de la jornada del viernes de la NBA:
Philadelphia 76ers 127-101 Washington Wizards
Denver Nuggets 103-102 Memphis Grizzlies
Cleveland Cavaliers 82- 116 New Orleans Pelicans