Golden State Warriors

    Kevin Durant se somete a cirugía por ruptura de tendón de Aquiles

    La estrella de los Golden State Warriors fue operado de su lesión en el tobillo según confirmó el propio jugador a través de su cuenta de Instagram.


    Por:
    TUDN

    Kevin Durant

    Imagen Getty Images
    Kevin Durant

    Kevin Durant fue operado de una ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, informó el astro de los Golden State Warriors el miércoles a través de una publicación en redes sociales.

    Publicidad

    Durant reveló la gravedad de su lesión dos días después de salir en el segundo cuarto del quinto juego de la Final de la NBA en Toronto, cuando reapareció luego de ausentarse un mes debido a una dolencia en la pantorrilla derecha.

    “Quería actualizarlos a todos: Sí me rompí el Aquiles. La cirugía fue hoy y fue un éxito, dinero fácil”, publicó el alero en Instagram.


    Ver esta publicación en Instagram

    What’s good everybody I wanted to update you all: I did rupture my Achilles. Surgery was today and it was a success, EASY MONEY My road back starts now! I got my family and my loved ones by my side and we truly appreciate all the messages and support people have sent our way. Like I said Monday, I'm hurting deeply, but I'm OK. Basketball is my biggest love and I wanted to be out there that night because that’s what I do. I wanted to help my teammates on our quest for the three peat. Its just the way things go in this game and I'm proud that I gave it all I physically could, and I'm proud my brothers got the W. It's going to be a journey but I'm built for this. I’m a hooper I know my brothers can get this Game 6, and I will be cheering with dub nation while they do it.

    Una publicación compartida por 35 (@easymoneysniper) el

    Publicidad


    Los Warriors no dieron una actualización formal del estatus de Durant durante el espacio disponible a la prensa el miércoles. El coach Steve Kerr dijo que el equipo no tenía idea de que Durant estuviera en riesgo de lesionarse el Aquiles al volver de su molestia en la pantorrilla.

    Antes de sufrir la lesión, Durant anotó 11 puntos, logró dos rebotes y registró un bloqueo para Golden State.

    “Estoy orgulloso de haberlo dado todo lo que pude físicamente, y estoy orgulloso de que mis hermanos que obtuvieron el triunfo. Va a ser un largo viaje, pero estoy hecho para esto. Soy un hooper”, agregó Durant

    “Sé que mis hermanos pueden ganar el Juego 6, y estaré aplaudiendo con Dub Nation mientras lo logran”, concluyó.

    El dos veces Jugador Más Valioso de la Final de la NBA se lesionó en el segundo cuarto del triunfo de Golden State el lunes 106-105, que obligó a un sexto juego el jueves en la Oracle Arena. Los Raptors lideran 3-2 la serie al mejor de siete partidos.

    Kevin Durant confirmó los peores temores: fue operado de una ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.
    El astro de los Golden State Warriors reveló este miércoles la gravedad de su lesión, dos días después de abandonar en el segundo periodo el quinto partido de las Finales de la NBA en Toronto, cuando reapareció tras ausentarse un mes debido a una dolencia en la pantorrilla derecha.
    El delantero de 30 años publicó una foto en Instagram, en la que se muestra a sí mismo en una cama de hospital, y escribió: “Quería actualizarlos a todos: me rompí el (tendón de) Aquiles. La cirugía fue hoy y fue un éxito, dinero fácil”.
    Sólo 15 minutos antes de que Durant lo hiciera público, el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, habló durante un periodo en que estuvo disponible ante la prensa que cubre la Final. Dijo que aún no tenía una actualización formal sobre la condición de Durant.
    El jugador ya ha hecho sus propios anuncios antes, como cuando escribió en el sitio de internet de The Players’ Tribune sobre su decisión de dejar Oklahoma City para unirse a Golden State en julio de 2016.
    Kerr dijo que todos en la organización están “devastados”, incluido el doctor Rick Celebrini, director de medicina deportiva y rendimiento del equipo. Los Warriors tomaron una decisión “colaborativa” para autorizar a que Durant jugara (con la contribución del propio alero y su representante), y no tenían idea del riesgo de una lesión seria del tendón de Aquiles por regresar tras un tirón en la pantorrilla, añadió Kerr.
    “Ahora, ¿volveríamos atrás y empezaríamos otra vez? Correcto. Pero eso es fácil decirlo luego de los resultados. Cuando reunimos toda la información, nuestro sentimiento fue que lo peor que podría suceder sería volver a lesionarse la pantorrilla. Ese fue el consejo y la información que teníamos. En ese punto, una vez que Kevin recibió la autorización para jugar, se sentía cómodo con eso, nosotros nos sentíamos cómodos con eso", mencionó Kerr.
    "Por lo tanto lo del tendón de Aquiles se presentó como una sacudida por completo. No sé qué más añadir a eso, aparte de que si hubiéramos sabido que esto era una posibilidad, que esto estaba incluso en el ámbito de la posibilidad, no había manera que hubiéramos permitido que Kevin volviera”, sentenció el head coach de los Warriors.
    Tras el juego del lunes, el gerente general Bob Myers pidió entre lágrimas que, si alguien buscaba a un culpable de la situación, se le responsabilizara a él y no a Durant, el cuerpo médico o los entrenadores de acondicionamiento físico, quienes trabajaron incansablemente para tenerlo de vuelta.
    El dos veces Jugador Más Valioso de las Finales NBA se lesionó en el encuentro que Golden State ganó el lunes por 106-105, lo que obligó a un sexto duelo este jueves en el Oracle Arena. Los Raptors lideran 3-2 la serie al mejor de siete partidos.
    Se estiman entre seis y ocho meses la recuperación por completo para Kevin Durant tras la operación en el tendón de Aquiles.

    1 / 11
    Imagen Especial
    Kevin Durant confirmó los peores temores: fue operado de una ruptura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha.
    En alianza con
    civicScienceLogo