NBA

    LeBron James rompe récord al ser elegido por decimosexta vez en el All-NBA Team

    A sus 35 años y en su temporada número 17, la estrella de Los Angeles Lakers desempató a Kareem Abdul-Jabbar, Tim Duncan y Kobe Bryant.


    Por:
    TUDN

    LeBron James ha sido elegido 13 veces al primer equipo de la NBA.

    Imagen Cortesía NBA on Campus
    LeBron James ha sido elegido 13 veces al primer equipo de la NBA.

    LeBron James, alero estrella de Los Angeles Lakers, estableció este miércoles una nueva marca en la NBA al ser elegido por decimosexta vez a uno de los tres mejores equipos de la Liga.

    Publicidad

    Sigue las mejores noticias de la NBA

    James, de 35 años, rompió en su decimoséptima temporada el empate de quince participaciones que mantenía con los expivotes Kareem Abdul-Jabbar y Tim Duncan, y el exescolta Kobe Bryant como los más elegidos.

    Junto a James, los otros cuatro jugadores seleccionados al primer equipo fueron el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), el escolta James Harden (Houston), el base escolta esloveno Luka Doncic (Dallas) y el pívot Anthony Davis (Los Angeles Lakers).

    James y Davis son la primera pareja de un mismo equipo elegida en la misma temporada desde que lo fueron en el curso 2006-2007 dos de Phoenix, el exbase canadiense Steve Nash y el pívot Amar'e Stoudemire.

    Antes de la selección de James y Davis también se dieron las de Shaquille O'Neal-Kobe tres veces; Michael Jordan-Scottie Pippen en 1995-96; Karl Malone-John Stockton, dos veces; Larry Bird-Kevin McHale en 1986-1987; Magic Johnson-Abdul-Jabbar, dos veces; y Julius Erving-Moses Malon en 1982-1983.

    Además de romper el empate con esas tres leyendas, James también extendió un récord que ya tenía al ser nombrado para su decimotercera vez al primer equipo de la NBA.

    James formó 11 consecutivas en el primer equipo antes de que se cortara la racha con la primera lesión significativa de su carrera la temporada pasada, la primera con los Lakers. Luego cayó al tercer equipo. Desde entonces ha recuperado su mejor forma y es aspirante al premio de Jugador Más Valioso (MVP).

    Publicidad

    En su temporada dominante lideró la NBA en asistencias por primera vez en su carrera.

    El segundo mejor equipo quedó conformado por los bases Chris Paul (Oklahoma City) y Damian Lillard (Portland), el alero Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers), el ala-pívot camerunés Pascal Siakam (Toronto), y el pívot serbio Nikola Jokic (Denver Nuggets).

    Para el tercer mejor equipo, los seleccionados fueron los bases Ben Simmons (Philadelphia) y Russell Westbrook (Houston), el alero Jayson Tatum (Boston), el escolta Jimmy Butler (Miami) y el pívot francés Rudy Gobert (Utah).

    Con incondicionales de toda la NBA como el base Stephen Curry, el alero Kevin Durant, el ala-pívot Blake Griffin y el base Kyrie Irving que se perdieron la mayor parte, si no toda, de esta temporada debido a lesiones.

    Varias vacantes entre las 15 selecciones fueron ocupadas por homenajeados por primera vez, incluido Doncic, Tatum, Simmons y Siakam.

    Las selecciones de Gobert, Siakam y Simmons les van a permitir lograr mejores salarios cuando tengan que renovar sus contratos. Con información de EFE

    Jokic dio un excelente séptimo partido y consigue, junto con su equipo, llegar a las finales de la Conferencia Oeste después de 11 años.
    Brilló con 16 puntos, 22 rebotes, 13 asistencias y tres tapones para un triple-doble inolvidable.
    Ya escribe historia con los Denver Nuggets, pues dejó atrás a los Clippers de Kawhi Leonard y Paul George, favoritos al título.
    Jokic ha promediado 24 puntos, 16 rebotes, 2.5 tapones y 7.2 asistencias en séptimos partidos.
    Es el tercer jugador en la historia de la NBA en lograr dos triples-dobles en un séptimo partido.
    El serbio es el primer jugador en la historia en tener 20 rebotes y 10 asistencia en este escenario.
    La sombra de Carmelo Anthony con los Denver Nuggets está quedando atrás, pues Jokic ha demostrado que ha llegado para romper récords y ser la nueva figura.
    El nuevo reto de Jokic se llama LeBron James, pues es la prueba más grande que tiene el serbio para convertirse en una verdadera estrella.

    1 / 8
    Imagen Mike Ehrmann/Getty Images
    Jokic dio un excelente séptimo partido y consigue, junto con su equipo, llegar a las finales de la Conferencia Oeste después de 11 años.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo