La NBA tuvo un viernes sacudido con el anuncio de LeBron James donde optó por buscar suerte en la agencia libre, dejando a un lado el denominado ‘player option’ (situación en la cual el jugador decide no jugar su último año de contrato con su equipo).
LeBron James vuelve a la agencia libre, ¿con quién jugará la próxima temporada?
La estrella de la NBA decidió optar por buscar un nuevo equipo, dejando a un lado el año de contrato que aún le quedaba con Cleveland.
Con esto LeBron renunció a 35.6 millones de dólares que le hubieran tocado de salario para la temporada 2018-19 con los Cleveland Cavaliers.
La agencia libre comienza el próximo lunes 1 de julio y varios equipos buscarían llevar a James a su plantilla, el detalle será quién de ellos puede plantearle un proyecto que le compita a los Golden State Warriors y arriba de ello que le pueda poner en las puertas de nuevos títulos de liga.
Cleveland aún puede intentar retener a LeBron James con un contrato multianual que podría ser de cinco años por 207 millones de dólares según analistas, una opción por encima de la que otras escuadras podrían según sus economías ( 152 millones por cuatro años promedio).
El 23 de los Cavaliers viene de jugar una de sus mejores temporadas, completando por primera vez los 82 juegos de la campaña regular y manteniendo sus promedios pese a ya comenzar a ser un veterano a sus 33 años.
Pese a los buenos números y alto rendimiento LeBron se quedó corto en sus aspiraciones de sumar otro campeonato a su carrera al ser vencido en la final por Stephen Curry, Kevin Durant y compañía.
Un posible detonante para la decisión de James de no seguir en Cleveland es que el equipo perdió por barrida ante los Warriors en la final, en una serie en la cual no tuvo respaldo de sus compañeros, sumado a roces que tuvo con la directiva del equipo que se vienen acumulando desde su primera salida a Miami en el 2010.