Los Dallas Mavericks hicieron oficial este domingo el traspaso de Luka Doncic a Los Angeles Lakers a cambio de Anthony Davis, una espectacular operación que ha causado un auténtico terremoto en la NBA.
Luka Doncic es traspasado a los Lakers y los Mavs obtienen a Anthony Davis
Un verdadero terremoto causó este inesperado intercambio entre el equipo angelino y el de Dallas.
"Los Dallas Mavericks anunciaron hoy que han adquirido al diez veces All-Star Anthony Davis, al base/escolta Max Christie y una primera ronda del draft de 2029 de Los Angeles Lakers a cambio del base/escolta Luka Doncic, el alero/pívot Maxi Kleber y el alero/pívot Markieff Morris", dijo al franquicia texana en un comunicado.
Los Mavericks confirmaron también que el Utah Jazz es el otro equipo involucrado y que se llevará a Jalen Hood-Schifino y dos segundas rondas del draft.
Poco después, las cuenta oficiales en Instagram y X de Dallas publicaron su primer mensaje en relación a esta operación: "Bienvenido a Dallas, Anthony Davis!".
No resultará nada fácil para los Mavericks explicar la salida de Doncic, considerado como un talento generacional, una de las estrellas más importantes de la NBA y una figura de 25 años con tanto presente como futuro en la liga.
Tras convertirse en un fenómeno del baloncesto europeo con el Real Madrid, Doncic es cinco veces All-Star de la NBA y cinco veces elegido en el mejor quinteto de la liga. Su carisma y talento no sólo le convirtieron en un ídolo en Dallas, sino también en una de las caras más populares de la NBA en los últimos años.
Lideró a los Mavericks hasta la final del Oeste en 2022, donde perdieron ante los después campeones Golden State Warriors; y en 2024 les condujo hasta las Finales de la NBA, donde cayeron en la lucha por el anillo frente a los Boston Celtics.