DETROIT.— El astro griego Giannis Antetokounmpo se mostró listo para encarar a Blake Griffin durante el segundo periodo de un encuentro entre rivales de la misma división, pero se impuso el lógico favorito y el 'Greek Freak' se despachó con 35 puntos para guiar el miércoles a los Milwaukee Bucks hacia su victoria consecutiva 13, al aplastar por 127-103 a los Detroit Pistons.
Milwaukee al rojo vivo: hila 13 triunfos tras derrotar a Detroit
Una gran actuación de Giannis Antetokounmpo guía a los Bucks a afianzarse en el tope del Este.
La última vez que los Bucks tuvieron una racha más larga de victorias fue entre el final de la temporada 1972-73 y el comienzo de la campaña 1973-74. En aquel entonces, hilaron 16 triunfos. Y poco después de que les cortaron aquella seguidilla, montaron otra de 13 victorias.
“Ellos tienen un equipo con una gran defensiva y juegan realmente muy duro”, dijo Antetokounmpo. “Buscan el contacto físico, quieren ser sucios. Quieren sacarte de tu juego. Siempre que vienes a Detroit esperas eso”.
Milwaukee había ganado sus dos encuentros anteriores por 41 y 44 puntos de diferencia. Los Pistons se habían llevado la victoria en sus dos duelos previos por 34 y 33 puntos. Pero el partido del miércoles no resultó tan reñido. Los Bucks han dominado a Detroit en fechas recientes.
1⃣3⃣ STRAIGHT WINS!@Giannis_An34 (35 PTS, 9 REB, 4 3PM) leads the way for the @Bucks. 😤 pic.twitter.com/Y48JAJusqF
— NBA (@NBA) December 5, 2019
Milwaukee ganó los ocho duelos de la campaña pasada ante los Pistons (cuatro en la temporada regular y otros cuatro en la primera ronda de los Playoffs). Además, los Bucks se impusieron sobre Detroit el mes pasado, en su primer enfrentamiento de 2019-20.
Se marcaron seis faltas técnicas en el encuentro del miércoles. Y hubo intercambios de palabras durante un par de altercados que no pasaron a mayores. El primero involucró a Antetokounmpo y a Griffin después de que ambos chocaron cerca de la media cancha en el segundo periodo.
“Habrá muchos equipos que busquen el contacto físico conmigo, que traten de golpearme o de tirarme al suelo”, dijo Antetokounmpo. “Simplemente debo mantener la compostura”.
En el tercer cuarto, el astro griego cayó tras una falta, y Griffin se paró casi encima de él. Khris Middleton, de Milwaukee, hizo un reclamo a Griffin. Después, se marcaron tres faltas técnicas.
Los Bucks consiguieron una racha de 13-2 hacia el final del segundo cuarto, para colocar el marcador 57-39 en su favor. Aunque Detroit se aproximó a 11 unidades al descanso, no logró una buena racha en los últimos dos periodos.