David Wood, exjugador de la selección de baloncesto de los Estados Unidos y quien fuera subcampeón de Europa con el Barcelona en 1990, se encontraba el miércoles entre los seguidores de Donald Trump que se manifestaron delante del Capitolio en Washington.
Un exjugador de la NBA, entre los manifestantes que atacó el Capitolio
David Wood, de 56 años y fervoroso seguidor de Trump, publicó fotografías y videos en sus redes sociales de los hechos.
El exjugador de 56 años de edad publicó en su cuenta de Facebook fotografías de la jornada de ayer e incluso un video denunciando el presunto fraude electoral contra Trump.
Wood aparece en las fotografías vistiendo una chamarra de la bandera de Estados Unidos y dando claras muestras de apoyo al mandatario junto a varios manifestantes, algunos de los cuales terminaron asaltando el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.
En la NBA, Wood jugó para los Chicago Bulls, los Houston Rockets, los San Antonio Spurs, los Detroit Pistons, los Dallas Mavericks, los Golden State Warriors, los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks.
Además, Wood, que en España se convirtió en un ídolo de la afición del Barcelona, también jugó en otros cinco equipos españoles ( Baskonia, Unicaja, Murcia, Canarias y Fuenlabrada) y puso fin su carrera en Filipinas.
En 1998, Wood jugó el Mundial de baloncesto con la Selección de Estados Unidos y obtuvo la medalla de bronce.
Tras su retirada del baloncesto en 2003, el jugador se ha hecho notar por sus posiciones ultraconservadoras y por su fanatismo religioso.