La NFL se unió este jueves en su mayoría al cancelar varios equipos sus entrenamientos de cara al inicio de la temporada 2020 por el caso Jacob Blake, en señal de protesta.
Equipos de la NFL cancelan entrenamientos por caso Jacob Blake
Packers, Cardinals, Bears, Titans, Jets y Washington se unieron a las protestas en el deporte.
Detroit Lions fue el primer equipo en hacerlo el pasado martes, pero después de las acciones realizadas en la NBA, MLB y MLS, la NFL no se quedó atrás y lanzó su primer mensaje de unidad por esta situación social en los Estados Unidos.
Arizona Cardinals, Chicago Bears, Denver Broncos, Green Bay Packers (equipo de Wisconsin), Indianapolis Colts, New York Jets, Washington Football Team y Tennessee Titans fueron lso que cancelaron sus prácticas este día.
“En cambio, el equipo aprovechará el día para debatir cómo tener un impacto social duradero e inspirar cambios en nuestras comunidades”, dijeron los Colts en un comunicado difundido en Twitter.
— Indianapolis Colts (@Colts) August 27, 2020
Blake, de 29 años, fue baleado por policías blancos varias veces por la espalda el domingo, cuando intentó aproximarse a su vehículo, con tres de sus hijos adentro. Blake quedó paralizado.
El incidente fue captado por un celular y desató una nueva oleada de protestas sobre la injusticia racial en Estados Unidos, tres meses después de la muerte de George Floyd, causada cuando un agente de la policía de Minneapolis le apretó la rodilla en el cuello por varios minutos.
“Creo que sería estupendo tener la oportunidad de que todos pudiéramos meditar por un minuto. Tenemos un dicho muy simple. ‘Sólo escucha’. Ahora mismo, todo lo que queremos es que la gente escuche. Entendemos que esto no es un sprint... es una maratón”, dijo el entrenador en jefe de los Lions Matt Patricia el pasado martes.
Los New Orleans Saints no cancelaron su práctica, pero los jugadores salieron a hacerlo con el nombre de Blake grabado en sus cascos en lugar de los suyos.
— New Orleans Saints (@Saints) August 27, 2020
El head coach de Jets, Adam Gase, y algunos jugadores dijeron el miércoles que hablaron sobre el caso Blake y la injusticia racial la noche del jueves. El encuentro virtual incluyo al presidente del equipo Christopher Johnson. El wide receiver Jamison Crowder y safety Bradley McDougald indicaron que los Jets aún analizan cómo van a responder como equipo.
“En lugar de entrenar en el FedEx Field, los jugadores, técnicos y personal se reunirán como una familia y proseguiremos un diálogo abierto sobre temas de racismo e injusticia social en nuestro país”, dijo el entrenador en jefe Ron Rivera en un comunicado.
Washington, que recientemente renunció a su viejo apodo de los Redskins, contrató la semana pasada a Jason Wright como el primer presidente de raza afroamericana en la historia de la NFL.