NFL

    La indecencia del COVID-19 en el Super Bowl 2021: asistencia, tickets y televidentes

    La Final NFL Super Bowl 2021 será distinta a los anteriores.


    Por:
    Mark Cube.


    Video ¡Oficial! El Super Bowl LV se jugará con afición
    La NFL comunicó que habrá 22 mil aficionados en Tampa, Florida, incluidos 7 mil 500 trabajadores de la salud.
    0:55 mins

    El evento deportivo que genera más ganancias en todo el planeta está cerca, la final de la NFL y la disputa del Super Bowl 2021, tienen a sus organizadores sacando cuentas de las ganancias que podría generar este espectáculo, que al parecer no se vería tan afectado por la pandemia del COVID-19 como se creía.

    Confirmado, el Super Bowl 2021 sí tendrá público a pesar de la pandemia del coronavirus, aunque será una de las asistencias más bajas de este espectáculo, que este año jugará su partido número 55 en la historia de la NFL.

    Publicidad

    Este domingo se jugarán las finales de Conferencia NFL 2021 y los Kansas City Chiefs, últimos ganadores del Súper Tazón 2020, parten como favoritos frente a los Buffalo Bills para ganar el boleto a la final de la NFL.

    Por otro lado, los Green Bay Packers se disputarán el pasaporte a la gran Final del Futbol Americano 2021 en un duelo contra el conjunto de los Buccaneers de Tampa Bay, donde se definirá al campeón de la Conferencia Nacional NFL 2021.

    Baja asistencia al Super Bowl
    Serán solo 22 mil espectadores los que asistirán a la final del Súper Tazón 2021, que se disputará el domingo 7 de febrero en el estadio Raymond James de la ciudad de Tampa, en el estado de Florida, pese a que el escenario cuenta con una capacidad para albergar a más de 65 mil personas.

    7 mil 500 personas de las que asistirán a este compromiso son trabajadores de la salud, según informó Roger Goodell, comisionado de la NFL, quien señaló que la Liga decidió invitar a estos empleados del sector sanitario que ya recibieron la vacuna del coronavirus.

    ¿Cuánto valen los Tickets para el Super Bowl 2021?


    Tomando en consideración que este año el Súper Tazón 2021 tendrá menos público, debido a las precauciones que se han tomado para evitar la propagación del coronavirus, los boletos han tenido un incremento en valor.

    Publicidad

    El ticket más económico para ingresar al Raymond James Stadium y disfrutar la Final del Super Bowl 2021 los boletos comienzan en $8.500 dólares, las entradas más costosas seguirán siendo las que están al ras del césped, que ofrecen una mejor visual del juego y del espectáculo de medio tiempo y en ocasiones hasta alimentos y bebidas puede llegar a valer $31,000.00 en ticketmaster.com.

    El sito web aclara que los boletos pueden variar de precio según la disponibilidad y cercanía del evento.

    En la pasada edición del Super Bowl 2020, esa ubicación tenía un precio promedio de unos $42 mil dólares, aunque para este año se espera un incremento por la poca capacidad que tendrá el escenario.

    Record de audiencia Super Bowl 2021
    Sin embargo, todos saben que los verdaderos ingresos de este deporte no están allí, sino en los derechos de televisión, la cantidad de gente que pagará para ver el espectáculo.

    La última edición del súper tazón superó los 168 millones de televidentes y este año se espera que se duplique esa cantidad por las restricciones ya conocidas a partir de la pandemia.

    Por tal motivo, el recaudo por derechos de transmisión podría duplicar los $98 millones de dólares, aproximadamente, que dejó la final del futbol americano en la edición LIV.

    Sin duda que los organizadores del espectáculo se han reinventado para hacer de la dificultad del COVID-19 una nueva oportunidad de hacer más dinero. La cadena de televisión Fox fue la encargada de transmitir la final de la Super Bowl LIV 2020 desde el Hard Rock Stadium de Miami marcando un nuevo hito: 77 anuncios de 30 segundos vendidos por 5,6 millones de dólares cada uno.

    Publicidad

    NOTICIAS RELACIONADAS
    Cómo ver las finales de Conferencia NFL 2021: horarios, fecha y transmisión de TV

    'Twerking' por 3 segundos, que en televisión parecieron más,
<b> Jennifer López y Shakira</b> concluyeron este domingo su histórica participación en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV. En 14 minutos se lucieron y demostraron que los latinos, somos más que un ritmo.
    <b>Jennifer López y Shakira</b> exaltaron su herencia y su familia, al tiempo que demostraron sus múltiples talentos sobre el escenario.
    Jennifer López bajó de un tubo, aparato que más tarde usó para lucirse haciendo unas figuras que requerían fortaleza.
    Y sí, en su cumpleaños 43, Shakira se lanzó sobre el público.
    Al final, ambas cerraron su actuación con este remeneo.
    De rojo, fue Shakira la primera en subir al escenario, 
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/todo-lo-que-sabemos-del-show-de-jennifer-lopez-y-shakira-en-el-super-bowl-liv-y-las-sorpresas-fotos">tal como se había anticipado</a></b>.
    Tocó la guitarra como parte de 
<b>sus primeros 6 minutos</b> sobre el escenario.
    Junto a Bad Bunny cantó 'I like it like that' y luego le dio espacio al 'conejo malo' para que soltara algunos versos de 'Callaíta'.
    Shakira interpretó éxitos como 'She wolf' y también recordó que menea las caderas como ninguna.
    La mamá de Milan y Sasha Piqué, se movió con soltura en la tarima, a pesar de que hace cerca de un año que culminó su gira El Dorado.
    Confiada, regresó al escenario para pasarle el batón a Jennifer López y su secreto mejor guardado: su hija Emme.
    Jennifer López no dejó fuera de su repertorio éxitos como 'Jenni from the block'.
    Junto a J Balvin, interpretó 'Booty' mientras él armonizaba con versos de 'Qué calor'.
    "¿Dónde está mi gente?", gritaron los dos antes de cantar el éxito del reggaetonero colombiano.
    En todo momento, parecía disfrutarlo al máximo.
    Su hija, Emme Muñiz, hizo suyo el espectáculo, no solo cantando, sino abriendo junto a su mam´á la bandera de Puerto Rico, su tierra.
    Y es que aunque nació en El Bronx, Nueva York, Jennifer López siempre ha defendido que es boricua, pues Puerto Rico es la tierra de sus dos padres, David López y Guadalupe Rodríguez.
    Previo al show, Demi Lovato, quien hace dos años inquietó al mundo porque una sobredosis la tuvo entre la vida y la muerte, interpretó este domingo el himno de los Estados Unidos, 'The Star Spangled Banner', con una pasión melódica que le erizó la piel a muchos.
    El Super Bowl LIV es 
<b><a href="https://www.univision.com/shows/latin-grammy/de-justin-timberlake-hasta-demi-lovato-no-creeras-las-super-estrellas-que-han-pisado-la-alfombra-de-latin-grammy-fotos">el segundo evento en el cual Demi Lovato se presenta</a></b>, tras la pausa que se vio obligada a hacer para recuperarse a sí misma.
    No bien concluyó su interpretación del himno nacional, medios especializados como 
<b><a href="https://www.rollingstone.com/music/music-news/super-bowl-2020-demi-lovato-national-anthem-946433/" target="_blank">Rolling Stone</a></b>, destacaron la interpretación de Demi Lovato.
    Demi Lovato recibió este domingo una respuesta increíble del público, una razón más para seguir 
<b><a href="https://www.univision.com/famosos/demi-lovato-revela-como-enfrento-a-sus-padres-para-decirles-que-podria-tener-una-mujer-de-pareja-fotos">enfocada en su bienestar físico y emocional</a></b>.
    Minutos antes y tras la entrada de los equipos al campo de juego, la célebre cantautora Yolanda Adams interpretó con maestría 'America the beautiful'.
    La leyenda del baloncesto de la NBA, Kobe Bryant, su hija Gianna Maria y las otras 7 personas que murieron junto a ellos el pasado domingo, en un accidente de aviación en California, fueron recordados y se les dedicó 1 minuto de silencio.
    Previo al comienzo de la transmisión televisiva, a las 6:30 de la tarde, tiempo del Este, el magnate y rapero Jay-Z llegó junto a su hija mayor, Blue Ivy. 
<b>¿Dónde estaba Beyoncé? </b>Ya sentada y elegantemente vestida de verde.
    En otra zona, DJ Khaled también actuó horas antes del juego.
    Conste que Blue Ivy le pidió a su papá que le tomara una foto en el campo de juego donde los 49ers de San Francisco se disputarán el trofeo Lombardi con los Chiefs de Kansas City.
    Álex Rodríguez, más serio que de costumbre, saludó a los fans, algunos de los cuales seguro estaban deseosos de ver actuar a su prometida, Jennifer López.
    Clarissa Molina no podía perderse el Super Bowl LIV, con las actuaciones de dos artistas que la inspiran: JLo y Shakira.
    La actriz mexicana Eiza González también dijo presente, junto a otros reconocidos colegas de Hollywood como Paul Rudd (segundo, desde la izquierda)

    1 / 29
    Imagen Getty Images
    'Twerking' por 3 segundos, que en televisión parecieron más, Jennifer López y Shakira concluyeron este domingo su histórica participación en el show de medio tiempo del Super Bowl LIV. En 14 minutos se lucieron y demostraron que los latinos, somos más que un ritmo.
    En alianza con
    civicScienceLogo