La NFL sigue dando muestras de la nueva cara de la Liga que busca la inclusión, por lo que anunció la contratación de Maia Chaka, quien se convirtió en la primera oficial afroamericana en pertenecer a la organización, además de que será la segunda en la plantilla de refeeres acompañando a Sarah Thomas, quien formó parte de la cuadrilla de trabajo en el Super Bowl LV.
La NFL tendrá a la primera oficial afroamericana de su historia
La Liga estadounidense hizo oficial la contratación de Maia Chaka en su lista de referees, lo que la convierte en pionera, por lo que se dijo orgullosa de lograr esta meta.
”Me siento honrada de haber sido seleccionada como árbitra de la NFL. Pero este momento es más importante que un logro personal. Es un logro de todas las mujeres, mi comunidad y mi cultura”, expresó Chaka.
Por su parte Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol de la NFL, se mostró complacido por el nombramiento de Maia reconociendo su perseverancia para llegar hasta la posición que hoy ocupa, además, dejó claro que el camino de la Liga es claro y buscarán seguir sumando mujeres.
"Los años de trabajo duro, dedicación y perseverancia de Maia, incluso como parte del Programa de Desarrollo Oficial de la NFL, le han valido un puesto como funcionaria de la NFL (...) Mientras celebramos el Mes de la Historia de la Mujer, Maia es pionera como la primera funcionaria negra y nos inspira hacia la normalización de las mujeres en el campo de fútbol", dijo.
Cabe recordar que en el pasado Super Bowl también se hizo historia pues tres mujeres estuvieron presentes con un rol importante ya que además de que Sarah Thomas estuvo en la plantilla de referees del partido entre Tampa Bay y Kansas City, a ella se sumaron Maral Javaldifar, preparadora física y Loro Locust, entrenadora asistente de la linea ofensiva, ambas con el equipo de los Buccaneers.