Con una espectacular captura de Aaron Donald a Joe Burrow en la penúltima jugada del partido, los LA Rams vencieron 23-20 a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl LVI donde Cooper Kupp tuvo una destacada actuación con 2 recepciones para TD y 92 yardas.
De la mano de Donald y Kupp, LA Rams vencen a Cincinnati Bengals en Super Bowl LVI
Con grandes actuaciones de Kupp y Donald, los LA Rams consumaron el título de la temporada 2021 de la NFL.
Tras un par de series, una por cada equipo, en el que las defensivas se impusieron de forma sobresaliente, Stafford y los Rams explotaron y pusieron los primeros puntos del juego.
Todo comenzó después de que Taylor mandó jugarse 4 y 1 con Joe Burrow y la defensiva de los Rams los pararon prácticamente en mediocampo. De ahí llegó un gran pase de Stafford a Cooper Kupp que se tradujo en un avance de más de 20 yardas que puso la mesa para que el QB de los Rams conectara con Odel Beckham Jr. y con ello los primeros 7 puntos en el marcador.
El primer cuarto se diluyó con la ansiedad de los Bengals que no podían convertir en terceras oportunidades y los Rams comenzando a calentar a la ofensiva aunque sin muchos argumentos.
Fue entonces cuando Burrow despertó a Cincinnati con un espectacular pase a Jamer Chase, quien hizo un atrapadón para poner a su equipo en la zona roja, aunque de poco sirvió, pues los de Taylor tuvieron que conformarse con tres puntos.
Ya en el segundo cuarto, los Rams volvieron a explotar con un gran pase de Stafford a OBJ que volvió a poner en bandeja de plata el touchdown para los angelinos que pronto consiguieron otros seis puntos gracias al engaño por tierra que dejó solo a Kopp para que Stafford lo encontrara en las diagonales y ampliara la ventaja aunque se falló el punto extra.
Todo comenzó a derrumbarse para los Rams cuando Odell Beckham Jr. salió lesionado de la rodilla izquierda tras una jugada en la que se lesionó cuando intentó una recepción completamente solo.
Fue entonces cuando despertaron los Bengals con un inicio de segundo cuarto espectacular en el que vino un espectacular llamada del coach Taylor para mandar un engaño de carrera con Joe Mixon, quien recibió el ovoide de Burrow y lanzó un pase a las diagonales para encontrar a Higgins y así poner el 13-10 en el marcador.
La defensiva de Cincinnati también hizo acto de presencia cuando parecía que los Rams anotarían y comenzar a controlar el partido, pero vino la intercepción de Bates a Stafford en las diagonales y prácticamente ahí murió la primera mitad.
Llegó entonces el medio tiempo y con el regreso del partido un muy enchufado equipo de los Bengals que comenzaron con todo el tercer cuarto.
Apenas en el primer pase de la segunda mitad, Joe Burrow encontró a T. Higgins para que se fuera a las diagonales y así poner el 13-17 en el marcador aunque la repetición dejó ver un claro jalón de máscara del WR de los Bengals sobre Ramsey que le permitió recibir e irse solo.
Tras el feo error de las cebras vino el feo error de Stafford con un pase al centro que Skowronek solo golpeó con la mano y le dejó servida a Awuzie para que concretara la intercepción que encendió a la defensiva de los Bengals, aunque luego solo pudieron concretar tres puntos para prolongar la ventaja.
Los Rams respondieron pronto y anotaron de a tres, por lo que el gol de campo que fallaron en el segundo touchdown que consiguieron comenzó a ser factor, pues eso los habría puesto a solo un gol de campo.
Las alarmas se prendieron en el cuarto periodo cuando Joe Burrow fue capturado y estuvo a nada de sufrir una dura lesión en la rodilla, aunque volvió disminuido y se notó en la siguiente serie ofensiva.
Fue entonces que vino la última serie ofensiva, la que encumbraría a Stafford y los Rams o los dejaría en la orilla de otro Super Bowl… Una larga, larga serie ofensiva que también estuvo llena de castigos fue bien aprovechada por los locales en una jugada de media yarda en la que Stafford encontró a Kupp en las diagonales y retomó la ventaja 23-20 para los angelinos que a la postre sería definitiva.