Tom Brady oficialmente dijo adiós a la NFL tras 22 temporadas, según lo anunció este martes el mismo quarterback de 44 años de edad y ganador de siete Super Bowls en sus redes sociales.
Oficial: Tom Brady anuncia su retiro de la NFL
El legendario quarterback de 44 años y ganador de siete Super Bowls anunció su decisión en sus redes sociales.
“Es difícil para mí escribir esto, pero aquí va: ya no voy a seguir con este compromiso competitivo. Me ha encantado mi carrera en la NFL y ahora es el momento de concentrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”, empezó el mensaje Brady.
"Mis compañeros de equipo, entrenadores, rivales y fanáticos merecen el 100% de mí, pero en este momento, es mejor que deje el campo de juego a la próxima generación de atletas dedicados y comprometidos", agregó el actual quarterback de Tampa Bay en otro aparte de su comunicado.
En su despedida, el dueño del jersey número 12 recordó con aprecio sus dos temporadas en los Buccaneers, equipo con el que ganó su séptimo Super Bowl. Los otros seis los obtuvo con los New England Patriots.
"A mis compañeros de los Bucs en los últimos dos años, los amo, me ha encantado ir a la batalla con ellos. Ha sido un profundo desafío, me inspiró a despertarme cada día y dar lo mejor de mí. No podía estar más feliz con lo que logramos juntos", escribió.
La decisión apenas nueve días después de que los Buccaneers fueran eliminados en la Ronda Divisional de la NFC por Los Angeles Rams.
Brady fue tres veces el Jugador Más Valioso de la NFL, estableció un récord personal con 5,316 yardas aéreas y lideró la liga con 43 pases de touchdown y fue el primer jugador en tener 600 touchdowns.
Brady ganó seis títulos de Super Bowl en 20 años con los New England Patriots. Dejó New England después de la temporada 2019 y se unió a Tampa Bay y los llevó a una impresionante victoria en el Super Bowl 55 sobre los Kansas City Chiefs.
Fuera de los emparrillados también es bastante seguido, ya que su esposa es la modelo Gisele Bündchen, quien fue pieza fundamental en su estado físico durante toda su carrera.
Brady, quince veces 'Pro Bowl' (récord de la NFL), terminó la temporada 2021 como el número uno en yardas con 5.316 y con más anotaciones, 43. Además, cerró su participación en 'play-offs' con 86 pases de anotación en su carrera, otra marca de la liga.