Tom Brady tiene siete anillos de campeón de la NFL en su poder, y es el único con tal cantidad de triunfos en el Super Bowl en toda la historia. Por esa razón, el GOAT sabe de lo que habla cuando se refiere a victorias y acaba de revelar qué quarterback piensa que es el siguiente en la línea para ganar su primer campeonato.
Tom Brady revela al quarterback que ve ganando el Super Bowl por primera vez
La elección del legendario ‘12’ de los Patriots sorprendió aunque recordó el obstáculo que debería superar viviendo en la era de los Chiefs de Mahomes.
Brady es uno de los 34 mariscales de campo titulares de todos los tiempos que ganaron un Super Bowl. Y la leyenda de los New England Patriots piensa que el QB de un acérrimo rival divisional de su exequipo es el que más posibilidades tiene de levantar por primera vez el Trofeo Vince Lombardi: Josh Allen de los Buffalo Bills.
"Me gusta mucho Josh Allen. Elegiría a Josh", dijo Brady recientemente en el DeepCut Podcast cuando se le cuestionó por el próximo quarterback que puede ganar el Super Bowl por primera vez, aunque advirtió que antes tiene la difícil tarea de superar a Kansas City y Patrick Mahomes.
"Me gusta mucho Josh como tipo, como líder. Pero, sabes, tiene que superar a los Chiefs, y eso es difícil, porque Patrick es increíble y la forma en que lidera a ese equipo", agregó Tom.
Brady no eligió a Lamar Jackson, el actual MVP de la liga con Ravens. Tampoco eligió a Joe Burrow, que en 2021 se quedó a las puertas de ganar un anillo con los Bengals. En su lugar, Brady eligió a un antiguo enemigo divisional que ha estado cerca pero que aún no ha llegado a disputar un Super Bowl.
Que Brady escoja a Allen no debería sorprender demasiado. Los dos han desarrollado una amistad fuera del campo y han compartido en diversas campañas publicitarias mostrando su buena relación.
Allen ha ganado al menos 10 partidos como titular de los Bills desde 2019, su primer año como titular en Buffalo. Desde 2020, Allen ha promediado por temporada 4,385 yardas, 34 pases de touchdown, 618 yardas de carrera y nueve touchdowns por la vía terrestre.
Como aludió Brady, Allen tiene un obstáculo bastante importante que superar en Mahomes y los Chiefs, que ganaron su tercer campeonato de la NFL en un lapso de cinco años.
Su título más reciente en el Super Bowl LVIII incluyó una victoria en la ronda divisional de playoffs sobre los Bills de Allen. Fue la tercera vez desde 2020 que Buffalo cayó ante Kansas City en la postemporada. Así que Brady tiene razón, Josh Allen tiene que eliminar a los Chiefs para aspirar a ser campeón.