New England Patriots

    32 equipos en 32 días: New England Patriots, esperan no desinflarse sin Tom Brady

    Han jugado 5 años consecutivos el partido por el Campeonato de la AFC.


    Por:
    TUDN


    Imagen (AP-NFL)

    Por Jorge Pinzón Anaya

    Publicidad

    Ya es una costumbre que sean competitivos y candidatos al Super Bowl. Se trata del equipo más dominante del Siglo XXI, su presencia en postemporada y en números de Super Bowls jugados – ganados los pone en un sitio especial de la historia.

    Eso se debe a dos piezas clave: El coach Bill Belichick y el quarterback Tom Brady, mientras se mantengan juntos los Patriots serán el equipo a vencer, es decir, el que quiera ser campeón tiene que vencer a New England.

    El problema en 2016 es que Brady no estará junto con su coach por lo menos en los primeros 4 partidos. La suspensión por el caso de los balones desinflados procedió y Brady aceptó el castigo.

    La ofensiva será comandada por Jimmy Garoppolo quien lleva dos temporadas sentado en la banca viendo las hazañas de Brady, o visto desde una perspectiva positiva, aprendiendo el sistema ofensivo de los Patriots.

    En 2015 fueron la sexta mejor ofensiva y la novena mejor defensiva. Si la ofensiva no se derrumba durante la ausencia de Brady, New England tendrá el balance suficiente para otro camino rumbo al Super Bowl, no hay elementos internos que lo impidan.

    ¿QUÉ LES FALTA?

    En primer lugar protección a Brady o a quien se pare a jugar como quarterback. Perdieron el partido de Campeonato de la Conferencia Americana con Denver debido a la paliza que le dieron al quarterback quien, a pesar de todo, los mantuvo en la pelea ¿Qué hubiera pasado con mejor protección?

    En segundo lugar necesitan un corredor sano. Llegaron al final de temporada prácticamente sin corredores, todo el ataque dependió de los pases de Brady, incluso de las carreras del propio Brady.

    Publicidad

    La defensiva tiene fuerza de conjunto pero le falta fiereza, intimidación y agresividad, elementos que Denver mostró y que resultaron en la diferencia entre ganar o perder.

    ADICIONES NOTABLES

    Donald Brown / Corredor / Viene de San Diego Chargers
    Chris Long / Ala defensiva / Jugó 8 años con St. Louis Rams
    Nate Washington / Receptor / Jugó en Pittsburgh, Tennessee y Houston
    Terrance Knighton / Tackle defensivo / Jugó en Jacksonville, Denver y Washington

    ¿QUIÉNES SE FUERON?

    Tavon Wilson / Safety / Seleccionado por los Patriots en 2012
    Akiem Hicks / Tackle defensivo / Jugó 4 años en los Saints, uno con Patriots


    ¿QUÉ DEBEN MANTENER?

    Tom Brady junto con sus receptores Danny Amendola, Julian Edelman y el ala cerrada Rob Gronkowski representan la fuerza máxima de esta escuadra. Nadie los puede detener, excepto las lesiones.

    Amendola y Edelman deben ser receptores de 1,000 yardas, pero sus atrapadas no son tan largas. Los dos promedian 10 yardas por recepción, cifra baja pero explicable en los Patriots. Sin corredores entonces los receptores tienen que atrapar pases cortos de poca ganancia en su mayoría.

    COACH PRINCIPAL

    Bill Belichick ya es una personalidad especial en el negocio de entrenar equipos de futbol americano. Maneja a los Patriots a la antigua, con una buena dosis de sentido común y visión al futuro, con mucha valentía en el camino, así como toda la experiencia para tomar decisiones correctas.

    En la temporada 2016 no tendrá cambios en su staff con Josh McDaniels a cargo de la coordinación ofensiva y Matt Patricia en la defensiva. Los resultados positivos no ameritan cambios sino desarrollo, consistencia y evolución.


    LA ÚLTIMA VEZ

    Publicidad

    La última vez que New England Patriots registraron 50 capturas de quarterback en una temporada fue en 1985, temporada en que llegaron al Super Bowl XX para ser apaleados por Chicago Bears.

    Aquella defensiva de 1985 estaba encabezada por el linebacker Andre Tippett, apodado en México como “El karateca” debido a su condición cinta negra en las artes marciales. En 2008 fue inducido el Salón de la Fama. Los Patriots de 1985 lograron 51 capturas de quarterback en 16 partidos; Tippett consiguió 16.5 capturas.

    El equipo de 2015 estuvo cerca de la marca de franquicia. La defensiva registró 49 capturas de quarterback.


    Imagen (AP-NFL)
    En alianza con
    civicScienceLogo