Los Baltimore Ravens tienen una necesidad flagrante en la posición de quarterback, y Colin Kaepernick está en su radar.
Baltimore estudia contratar a Colin Kaepernick tras lesión de Flacco
John Harbaugh habló abiertamente del interés por el quarterback que dirigió su hermano Jim en 49ers y admitió lo conoce bien para sumarlo a los Ravens
El entrenador en jefe John Harbaugh admitió el jueves que están considerando buscar al expasador de los San Francisco 49ers, después de una práctica en el campamento de entrenamiento, donde sólo tuvo dos mariscales de campo sanos.
Como informaron por primera vez los periodistas de NFL Network, Ian Rapoport, y Tom Pelissero, el líder de los Cuervos, Joe Flacco podría ausentarse entre tres y seis semanas por un problema de espalda. Ryan Mallett es el quarterback número 2 del equipo.
Kaepernick jugó para el hermano de John, Jim Harbaugh en San Francisco y compitió contra los Ravens de John en el Super Bowl XLVII.
"Conocí a Colin a través de mi hermano durante muchos años, y hablamos y luego lo conocí muy bien cuando peleó contra nosotros. Hemos estado hablando durante el verano varias veces", dijo Harbaugh.
"Hemos tenido unas geniales conversaciones por teléfono y realmente ha sido un placer hablar con él y conocerlo, me gusta la historia y la política también, hemos tenido algunos debates y ha sido divertido. Es un tipo del que se está hablando en este momento, vamos a ver qué pasa con esto. Por ahora son sólo especulaciones en este momento. Es un jugador de fútbol americano realmente bueno y como he dicho, creo que va a jugar en la NFL este año", señaló el coach de Baltimore.
El movimiento tendría mucho sentido para los Ravens, que no quieren quedarse atorados si la lesión de Flacco es grave. Según Jeff Zrebiec de The Baltimore Sun, los Ravens necesitaron emplear entrenadores asistentes para ejercer de quarterbacks durante los ejercicios de carrera este jueves.
Además de Mallett, Dustin Vaughan es el único otro quarterback en el roster actualmente. Mientras que Harbaugh dijo Flacco podría estar de vuelta en una semana, la presión por agregar otro mariscal de campo podría indicar lo contrario, especialmente si tienen la intención de ser cautelosos.
"Nos enteramos ayer que [Flacco] ha estado lidiando con - supongo es algo que lo ha estado molestando durante una semana o dos - no dijo nada al respecto, no fue realmente tan malo", dijo Harbaugh.
"Se encendió un poco, se dirigió a un especialista de espalda, recomendaron una semana de descanso, dicen que debería hacerse cargo de eso, supongo que con la espalda siempre se puede decir: 'Ya veremos' Todas las indicaciones del especialista de espalda son que debería estar bien en una semana, y eso es lo que esperamos y oramos por ello", añadió.
Si los Ravens firmaran a Kaepernick, acabarían con un largo estancamiento que comenzó a principios de marzo cuando Kaepernick optó por terminar su contrato con los 49ers. Desde ese momento, cada quarterback firmado por delante de Kaep ha iniciado una versión de la misma conversación: ¿Kaepernick ha seguido como agente libre debido a su decisión de arrodillarse durante el himno nacional en los juegos en 2016, para aumentar la conciencia de las injusticias sociales?
Harbaugh fue uno de los pocos entrenadores activos de la NFL que incluso han mencionado la política del mariscal en un escenario abierto, lo que hace que la "especulación" del jueves -la palabra que ocupó Harbaugh- merezca la pena seguir. Además, si Kaepernick fuera contratado por los Ravens, se reuniría con Greg Roman, el coordinador ofensivo con el que jugó por primera vez en San Francisco.
Kaepernick, de 29 años, acabó 1-10 como titular con los 49ers el año pasado con 2,241 yardas por pase, 16 touchdowns y cuatro intercepciones. También corrió para 468 yardas y un par de touchdowns.
Fuera de un suplente capaz, Kaepernick también podría ser un activo de práctica tremendo, codiciado por muchos entrenadores de mentalidad defensiva, por su capacidad de proporcionar diferentes miradas a la defensa titular a lo largo de la semana.