NFL

    Belichick dice que aún tiene contrato con Patriots mientras despierta interés en la NFL

    El coach de New England se mostró abierto a hacer cambios en su rol con la franquicia mientras otras como Carolina y Atlanta se apuntan como su próximo destino.


    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Belichick, a favor de hacer lo mejor por ayudar a New England Patriots
    El entrenador en jefe recordó a la prensa que todavía tiene contrato con los Pats y se mostró abierto a cambiar su rol dentro de la organización con la que ha sido seis veces campeón.
    1:00 mins

    El mítico entrenador en jefe de los New England Patriots, Bill Belichick, dijo este lunes que quiere permanecer con los Pats, poniendo el balón en el campo del propietario Robert Kraft en relación con su futuro incierto en Fxborough.

    Mientras tanto, los Carolina Panthers ya hicieron "consultas informales" sobre la disponibilidad de Belichick para su vacante de entrenador en jefe, según Josina Anderson de CBS Sports.

    Publicidad

    El entrenador de los Patriots, Belichick, rompió con su norma de no hablar de su contrato mientras las especulaciones sobre su futuro siguen y se habla de otros planes en la organización de Boston.

    En su videoconferencia de final de temporada regular a primera hora del lunes, Belichick habló de continuar con el proceso de análisis de la "decepcionante" campaña 4-13 del equipo.

    Belichick recordó a los periodistas: "Tengo contrato. Voy a hacer lo que siempre hago cada día que vengo, es trabajar tan duro como pueda para ayudar al equipo en todo lo que pueda", aseguró el head coach seis veces campeón de la NFL.

    En su 24ª temporada como entrenador principal, el HC se la pasó diciendo que no respondería a preguntas sobre su contrato, uno de los secretos mejor guardados de la liga.

    En esta ocasión, Belichick compartió que pronto se reunirá con los dueños de Patriots, encabezados por Robert Kraft, como lo ha hecho en varias ocasiones después de campañas pasadas.

    Cuando se le cuestionó si consideraría renunciar a la autoridad de personal en la franquicia, Belichick dijo: "Mira, estoy a favor de lo que decidamos colectivamente como organización es lo mejor para ayudar a nuestro equipo de futbol americano.

    “Tengo múltiples roles en eso, y dependo de mucha gente para que me ayude en esas responsabilidades; alguien tiene que tener la última palabra. Sea cual sea ese proceso, yo sólo soy parte de él”, apuntó.

    Belichick no reconoció si Kraft le ha dado alguna indicación de que su trabajo está en peligro.

    "Aprendí [una] lección de mi padre mientras crecía: trabajas para el equipo para el que trabajas y haces lo mejor que puedes por él, hasta que alguien te diga lo contrario. Así que eso no va a cambiar", destacó.

    Publicidad

    Belichick agregó que está "fuertemente involucrado" con la organización de los Patriots y lo hizo sonar como si fuera el negocio acostumbrado de cada lunes, que incluyó una reunión final con los jugadores a las 9:00 de la mañana.

    "Obviamente fue una temporada muy decepcionante en todos los sentidos. Los jugadores, los entrenadores, el personal, la organización, todo el mundo; [no] está ni cerca de lo que son nuestros estándares y expectativas. Así que, obviamente, hay que arreglar las cosas.

    "Empezaremos a juntar las piezas para hacer un análisis detallado y comenzar la reconstrucción, si se quiere", concluyó.

    Belichick ya generar interés en otros equipos como head coach

    El interés de Carolina viene de "un alto nivel", aseguró Anderson, y no es el único alrededor de la liga, aunque Belichick sigue bajo contrato con los Patriots, que mantienen el "status quo" inmediatamente después de la temporada 2023.

    Sin embargo, Kraft puede haber determinado a principios de esta campaña, la peor de Belichick como entrenador en jefe de la NFL, que una ruptura era inevitable, si los informes anteriores son de creer. El ganador de seis Super Bowls se ha ido con marca de 29-38 desde que se fue el QB Tom Brady antes de la temporada 2020, sin lograr una victoria en los playoffs cuando ganaron en 2018.

    Además de los Panthers, los Atlanta Falcons también están considerando una posible persecución de Belichick, mientras que los Washington Commanders también han sido vinculados con el entrenador de New England desde hace tiempo a raíz del despido de Ron Rivera.

    Belichick fue criado en Annapolis, Maryland, cerca de Washington, D.C., y los Comandantes están posicionados para reajustar en otros puntos clave, como quarterback, en 2024, donde tienen la selección número 2 global, justo un turno antes que los Patriotas.

    En alianza con
    civicScienceLogo