Buffalo Bills se mantiene como favorito después de vencer a los Miami Dolphins en el partido de 'wildcard' en el que sufrieron de más, pero al final consiguieron el pase a la ronda divisional.
NFL Wildcard: Buffalo Bills vencen a Miami Dolphins y pasan a la ronda divisional
Miami había remontado y pero no le alcanzó para buscar el tiempo extra.
Dawson Knox fue el primero en hacer daño con un pase recibido a una mano para concluir un ataque de 75 yardas, lo que dejó manifiesta la debilidad en la defensa de Miami.
No mucho después, una intercepción a Thompson terminó convirtiéndose en anotación para los Bills y James Cook corrió por detrás de Josh Allen quien le entregó el ovoide y luego corrió hasta las diagonales para la segunda anotación del día.
Tras tres goles de campo de los Dolphins, el partido avanzó, pero de pronto los de Miami capitalizaron una intercepción para coronar un ataque de 17 puntos sin respuesta para una remontada espectacular.
Gesiki encontró las diagonales tras correr sin cobertura para poder atrapar por el centro el pase de Thompson y la conversión de dos puntos de Tyrek Hill empató el juego.
Buffalo apenas les pudo hacer un gol de campo para irse con ventaja al descanso, pero el encuentro quedó muy apretado
Ya en la segunda parte las cosas se complicaron para Buffalo, con una jugada precisa y que se genera tras un error al dejar libre a Eric Rowe que pudo llegar sin obstáculos a Josh Allen, con lo que el quarterback no se pudo deshacer del balón y terminó soltándolo.
Mientras la tacleada se efectuaba, ya no tuvo opción de evitar que capturaran el ovoide y que Zach Sieler alcanzara las diagonales para la voltereta 24-20 tras completar el cobro de punto extra.
Josh Allen no bajó los brazos y volvió a capitalizar la intercepción para lograr la anotación con un pase de seis yardas a Cole Beasley y volver al liderato en el marcador.
Los Dolphins fallaron en la siguiente serie ofensiva y tuvieron que despejar, dando la oportunidad de que Josh Allen llevara la batuta del juego de nueva cuenta completando un pase de 26 yardas a Gabriel Davis y así infló la diferencia a diez puntos cuando quedaban poco más de dos minutos en el tercer cuarto.
Miami segía sin bajar los brazos y así llegó una jugada que se tuvo que revisar y que al final se decretó como anotación cuando Wilson voló par intentar evadir a sus rivales y romper el plano para hcer la anotación
No hubo más anotaciones y finalmente fuero los Bills quienes se quedaron con la victoria.
Con este resultado, los Bills se mantienen como favoritos de la Conferencia Americana paa llegar al Super Bowl y se meten a la ronda divisional. Los Dolphins a pesar de la derrota, rompieron con siete años de sequía de alcanzar una postemporada y son buenas noticias para su futuro.