El Super Bowl LVII está a nueve días de llevarse a cabo y todavia hay algunos boletos disponibles para quien tenga la firme intención de ingresar al State Farm Stadium, inmueble que recibirá su tercer gran juego de la NFL.
Boletos para el Super Bowl: precio, cómo conseguirlos y dónde retirarlos
Se acerca el partido más importante de la temporada en el que Eagles y Chiefs disputarán el campeonato de la NFL.
Los costos de las entradas para este Super Bowl que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, son considerables; el precio promedio es de 10 mil 750 dólares.
De acuerdo con Ticketmaster la entrada más accesible tiene un costo de 5 mil dólares y se ubica en una esquina de la parte màs alta del estadio mientras que el más caro es de 21 mil 500 y su ubicación es a la altura de la yarda 50 y a la mitad del inmueble.
Cómo adquirir los boletos para el Super Bowl
La manera oficial es ingresando a la página de la NFL en la que se encuentra la opción "Buy Tickets", al dar click en el botón automáticamente la navegación se redirecciona hacia Ticketmaster USA donde se podrán comprar las entradas con tarjeta de crédito o débito y posteriormente el comprador recibirá un boleto electrónico.
También existe la opción de hacer la compra por medio de plataformas de reventa donde hay entradas para todas las secciones del estadio aunque los precios tienen variación.
Precios en algunas plataformas de reventa
Las plataformas de reventa compiten por colocar sus entradas para el Super Bowl y los precios no distan mucho de los que presenta la plataforma oficial:
StubHub: El precio más barato es de 5 mil 972 dólares; el más caro es de 31 mil 777 dólares
SeatGeek: El precio más barato es de 4 mil 761 dólares; el más caro es de 23 mil 139 dólares
GameTime: El precio más barato es de 4 mil 743 dólares; el más caro es de 22 mil 922 dólares
VividSeats: El precio más barato es de 4 mil 438 dólares; el más caro es de 25 mil 810 dólares
El Super Bowl LVI rompió récord de precios
El año pasado el Super Bowl se llevó a cabo en el SoFi Stadium, casa de Los Angeles Rams quienes resultaron campeones ante los Bengals. Dicho encuentro estableció récord en cuanto al costo de las entradas.
Los boletos más baratos para presenciar al juego tienen un precio superior a los 4 mil 200 dólares, en la zona más alejada del emparrillado, mientras que la más cara rondaba los 24 mil dólares, aunque es muy posible que los precios sigan subiendo con el paso de las horas.
Valor promedio de los boletos en las últimas cinco ediciones del Super Bowl
De acuerdo con USA Today, para el primer Super Bowl las entradas tuvieron un precio de 12 dólares, que actualmente serían 87. De entonces a la fecha los costos promedio han ido aumentando hasta la actualidad en la que rebasa los diez mil billetes verdes.
Las ùltimas cinco ediciones han tenido un aumento considerable en cuanto al costo promedio pues para edición LII fue de 2 mil 500; para el siguiente año aumentó a 2 mil 557, mientras que en 2020 alcanzó los 3 mil 488; el Super Bowl LV tuvo un costo promedio de 5 mil 950 mientras que el pasado fue de 10 mil 237 dólares.