La Temporada 2015 de los Seattle Seahawks tuvo un arranque pésimo, donde el equipo nunca mostró el empuje que los había llevado lejos los últimos 2 años. Tuvo que ser hasta bien entrado noviembre y luego de la lesión de Jimmy Graham cuando empezaron a jugar espectacular, concretamente Russell Wilson que de haber mostrado toda la temporada lo que hizo en la segunda mitad, sería fuerte candidato a MVP.
¿Cómo llegaron a Playoffs los Seattle Seahawks? Partidos clave en el camino
¿Cómo llegaron a Playoffs los Seattle Seahawks? Partidos clave en el camino
SEMANA 1 / Septiembre 13
SEATTLE SEAHAWKS 31 (TE) 34 ST. LOUIS RAMS
Los Seahawks tuvieron que remontar desventaja de 11 puntos y luego anotar 18 en el último cuarto para forzar tiempo extra. En ese periodo el destino los puso en 4ª. oportunidad y 1 yarda, igual que en febrero pasado en el Super Bowl XLIX. Esa vez lanzaron el balón y sufrieron una intercepción; ahora corrieron y fueron detenidos.
SEMANA 6 / Octubre 18
CAROLINA PANTHERS 27 – 23 SEATTLE SEAHAWKS
Ahora los Seahawks tenían la ventaja de 9 puntos, pero los Panthers vinieron de atrás, pase de touchdown de Cam Newton a Greg Olsen con 32 segundos de juego para que Carolina mantuviera el invicto. Seattle estaba en plena crisis de resultados con 2 ganados y 4 perdidos.
SEMANA 12 / Noviembre 29
PITTSBURGH STEELERS 30 – 39 SEATTLE SEAHAWKS
Tarde pero empiezan a dar señales de competitividad. Partidazo ofensivo donde Russell Wilson se lució con 345 yardas por pase y 5 touchdowns. Ambos equipos lograron 974 yardas totales. Ben Roethlisberger tuvo 456 yardas por pase, un touchdown pero 2 intercepciones. Por fin los Seahawks tenían marca ganadora en la campaña, 6 – 5.
SEMANA 13 / Diciembre 6
SEATTLE SEAHAWKS 38 – 7 MINNESOTA VIKINGS
En plena racha ganadora visitaron al que será su rival en Ronda de Comodines, Minnesota Vikings. Russell Wilson completó 21 de 27 para 274 yardas y 3 touchdowns. Pero fue la defensiva que se lució limitando a Minnesota en 125 yardas totales, Adrian Peterson con solo 18 por tierra.
SEMANA 15 / Diciembre 20
CLEVELAND BROWNS 13 – 30 SEATTLE SEAHAWKS
Su 5ª. victoria consecutiva representa el boleto a la postemporada. Otros 3 pases de touchdown para Russell Wilson quien finalizó la temporada con 34 y solo 8 intercepciones, una en los últimos 7 partidos. Ya era tarde para alcanzar a los Arizona Cardinals que se llevaron la División Oeste, pero también se llevaron una paliza por cortesía de los Seahawks en la Semana 17.
RONDA DE COMODINES NFC / Enero 10
SEATTLE SEAHAWKS 10 - 9 MINNESOTA VIKINGS
Una de las victorias más dramáticas y milagrosas en historia de los Seahawks. El partido bajo la temperatura más fría en la historia de Minnesota (-21 grados centígrados) fue una complicación para Russell Wilson y compañía. Sin embargo, Blair Walsh falló el intento de gol de campo de 27 yardas que hubiera dado la victoria a los Vikings. Los milagros existen.