MINNEAPOLIS, Minnesota - Los Seattle Seahawks sobrevivieron a una valiente oposición de los Minnesota Vikings y tras ser secados por tres cuartos vinieron de atrás en el último periodo para ganar 10-9 y avanzaron a los Playoffs Divisionales.
Seahawks 10-9 Vikings: Un milagroso gol de campo fallado evitó la eliminación de Seattle
Seahawks 10-9 Vikings: Un milagroso gol de campo fallado evitó la eliminación de Seattle
De manera increíble, al final del partido, el pateador Blair Walsh falló un gol de campo de 27 yardas con las custuras del balón de frente y Minnesota, que tenía todo para ganar, se fue con una inexplicable derrota.
Minnesota ganaba 9-0 tras tres periodos con tres goles de campo del propio Walsh.
Sin embargo, una jugada rota a principios del último cuarto, donde Russell Wilson no pudo atrapar un centro pero tras recuperar el balón suelto evadió y tackleada y conectó con Tyler Lockette para una ganancia de 35 yardas puso la escena para el único touchdown del encuentro gracias a pase del propio de tres yardas a Doug Baldwin que puso los cartones 9-7 aún a favor de los Vikings.
En la siguiente serie ofensiva de Minnesota, Kam Chacellor generó un balón suelto del estelar corredor de los Vikings, Adrian Peterson, que aprovechó el cuadro del Pacífico Noroeste para con un gol de campo de 46 yardas de Steven Hauschka puso el 10-9 final.
Con ello, Seattle sigue vivo en búsqueda de su tercera aparición consecutiva en un Super Bowl.
La siguiente cita para los Seahawks será el próximo domingo 17 de enero a la 1:05 pm ET en casa de los Carolina Panthers, el equipo con la mejor marca (15-1) en toda la temporada regular 2015 de la NFL.
Wilson completó solo la mitad de los 26 pases que intentó para 142 yardas con un touchdown por una intercepción.
Por los Vikings, Peterson fue limitado a 45 yardas en 23 acarreos, además del balón suelto comentado anteriormente.