El Super Bowl 2023 está a la vuelta de la esquina y el aguacate juega un papel importante en el consumo de aficionados de los Estados Unidos para el gran partido que se llevará a cabo el próximo 12 de febrero entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.
Cuánto aguacate se consume en el Super Bowl 2023
Un producto que se ha vuelto imprescindible entre fanáticos tendrá un nuevo auge para el 12 de febrero.
De hecho, el aguacate ha ganado terreno entre las preferencias de los fanáticos que observan el gran juego en los hogares estadounidenses y el guacamole es ya el dip popular e imprescindible para el llamado 'Súper Domingo'.
El consumo de aguacate se ha incrementado en ocho veces en los últimos 20 años con un mayor gusto con el guacamole, según relató a El Universal José Armando López, director general de la Asociación de Productores y empacadores Exportadores de Aguacate en México.
MÉXICO TIENE UN PAPEL FUNDAMENTAL CON EL AGUACATE EN EL SUPER BOWL 2023
El consumo del aguacate en Estados Unidos para el Super Bowl es un tema muy serio en México ya que de este país proceden 8 de cada 10 de estos frutos que se consumen en la nación que alberga el vital duelo por el Vince Lombardi, según la organización 'Advocados from Mexico'.
Un poco más de 139 millones de libras (más de 62 millones de kilos) de aguacate se consumieron durante el Super Bowl 2022, según dio a conocer Tiger Fitness.
El hecho de que el Super Bowl LVII se juegue ahora una semana después del acostumbrado primer domingo de febrero (12 de febrero) hace que los productores mexicanos puedan tener más tiempo para exportar el ansiado producto que, por si fuera poco, ha experimentado un exceso de demanda por lo que goza de un precio competitivo en los Estados Unidos.
En años previos, 100 mil toneladas de aguacate se enviaban de México a Estados Unidos para el 'Super Domingo' aunque para la edición 2023 y con los hechos citados, la cantidad podría aumentar hasta las 131 mil toneladas para cubrir la demanda de fanáticos que verán el partido entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles.