La Asociación de Jugadores de la NFL presentó este martes una apelación al Segundo Circuito en el caso de Ezekiel Elliott, en un esfuerzo por hacer que el corredor de los Dallas Cowboys regrese al terreno de juego lo antes posible.
El sindicato de jugadores de la NFL intenta bloquear el fallo para que Elliott pueda jugar
La NFLPA pidió una moción, la jueza Katherine Faila la rechazó y su último recurso en favor del #21 de Dallas fue recurrir al Tribunal de Apelaciones.
La moción se produce un día después de que la jueza Katherine Pol Failla del tribunal de distrito de Estados Unidos denegara la solicitud de la NFLPA de una orden judicial preliminar en su caso contra la NFL, restableciendo la suspensión de seis juegos de Elliott.
Los abogados sindicales consideran que la suspensión de Elliott debe al menos posponerse hasta que la Corte del Segundo Circuito Federal de Apelaciones analice el caso. El departamento jurídico de la liga no emitió de inmediato comentarios al respecto.
El martes por la noche, la NFLPA presentó una solicitud para una suspensión de emergencia en el Distrito Sur de Nueva York sobre el fallo, pero Failla denegó rápidamente la moción, por lo que el archivo fue trasladado a la corte de apelaciones.
Aunque el Segundo Circuito le ofrece a Elliott la mejor oportunidad de regresar a los Cowboys esta temporada, sus probabilidades de éxito son cada vez menores.
El Segundo Circuito falló en contra de Tom Brady durante el caso Deflategate y Failla citó repetidamente los precedentes establecidos por el Segundo Circuito en ese caso en su decisión de no otorgar la solicitud de medida cautelar del sindicato.
A menos que sus abogados puedan revocar la suspensión en apelación o ganar una orden judicial de emergencia pendiente de apelación, Elliott probablemente se perderá los siguientes seis juegos
El RB de los Cowboys no jugaría contra Kansas City Chiefs, Atlanta Falcons, Philadelphia Eagles, Los Angeles Chargers, Washington Redskins y New York Giants antes de ser elegible para regresar en la Semana 15 contra los Oakland Raiders el 17 de diciembre.
Elliott fue suspendido en agosto por el comisionado de la NFL, Roger Goodell, después de una investigación de un año sobre acusaciones de violencia doméstica hechas por su ex novia, Tiffany Thompson.
La liga concluyó que violó su política de conducta personal, que ordena una suspensión de seis juegos por violencia doméstica por primera vez. Elliott nunca fue acusado y ha negado haber actuado mal.