Estrellas de la NFL entre las que se encuentran Patrick Mahomes y Russell Wilson criticaron en redes sociales la respuesta de la Liga a la pandemia por el coronavirus.
Estrellas de NFL critican plan de respuesta por coronavirus
Mahomes y Wilson se unen a cuestionamientos de protocolos para el arranque de temporada.
Siguiendo los pasos de J. J. Watt y respondiendo a la llamada de la NFL a los equipos este sábado, varios jugadores de la Liga se sumaron a un esfuerzo coordinado en redes sociales para impactar a la opinión pública.
Su preocupación es la seguridad y la salud en el deporte de contacto y que no hay un plan de acción que los convenza de que van a entrenar en condiciones seguras ni de qué pasará cuando el COVID-19 afecte a alguno de los jugadores.
El próximo lunes deben reportar los novatos de los Houston Texans y los Kansas City Chiefs pues son los primeros equipos en actividad, porque jugarán el primer partido de la temporada.
Los demás deben presentarse a partir del martes y los veteranos lo harán el 28 de julio y hasta ahora, no parecen tener las condiciones que los hagan sentir seguros.
J. C. Tretter, presidente de la Asociación de Jugadores de la NFL explicó que “las publicaciones que se vieron hoy son de nuestros muchachos levantándose para defender a los demás y por el trabajo que su liderazgo sindical hizo para mantener a todos lo más seguros posible. La NFL necesita escuchar al sindicato y adoptar las recomendaciones a los expertos” y cerró con el ‘hastag’ de la campaña ‘queremos jugar’.
What you are seeing today is our guys standing up for each other and for the work their union leadership has done to keep everyone as safe as possible. The NFL needs to listen to our union and adopt the experts' recommendations #wewanttoplay
— JC Tretter (@JCTretter) July 19, 2020
Las muestras de repudio ante la poca información y que no se sienten seguros, se hizo sentir a lo largo y ancho de la unión americana con las publicaciones de los jugadores.
Las conversaciones continuaron este domingo y de acuerdo a reportes de Dan Graziano, el Sindicato de jugadores puede presentar una queja contra la NFL argumentando un ambiente de trabaja inseguro si los jugadores se presentan a los campamentos de entrenamiento antes de que las dos partes lleguen a un acuerdo satisfactorio para las dos partes.
La publicación del quarterback campeón de la NFL, Patrick Mahomes fue muy elocuente en el sentido de quere jugar y hacer su parte, pues dijo: "Preárándome para reportarme esta semana y esperando que la NFL venga con un acuerdo con los protocolos seguros y correctos para que nos podamos sentir protegidos jugando al deporte que amamos".
Getting ready to report this week hoping the @NFL will come to agreement with the safe and right protocols so we can feel protected playing the sport we love #WeWantToPlay
— Patrick Mahomes II (@PatrickMahomes) July 19, 2020
Russel Wilson se mostró un poco más inquieto. "Estoy preocupado", escribió, "mi esposa está embarazada. El campamento de la NFL está por iniciar y no hay aún un plan claro acerca de la salud del jugador y la seguridad familiar" destacó.
"Queremos jugar pero también queremos proteger a nuestros seres queridos".
I am concerned.
— Russell Wilson (@DangeRussWilson) July 19, 2020
My wife is pregnant.@NFL Training camp is about to start..
And there’s still No Clear Plan on Player Health & Family Safety. 🤷🏾
We want to play football but we also want to protect our loved ones. #WeWantToPlay
Drew Brees por su parte, asegura que todos necesitan del futbol americano, de los deportes y tambi´en esperanza. Pero su mensaje fue aún más directo. "La falta de voluntad de la NFL para seguir las recomendaciones de sus propios expertos médicos lo va a evitar. Si la NFL no hace su parte para mantener a los jugadores saludables, no habrá fútbol en 2020. Es así de simple. Hazlo NFL".
We need Football! We need sports! We need hope! The NFL’s unwillingness to follow the recommendations of their own medical experts will prevent that. If the NFL doesn’t do their part to keep players healthy there is no football in 2020. It’s that simple. Get it done @NFL
— Drew Brees (@drewbrees) July 19, 2020
Así como ellos, hay muchos mensajes de las grandes estrelllas de la NFL pues siguen preocupados por las acciones a seguir debido al coronavirus.