Jason Kelce, quizás el mejor centro de todos los tiempos, ha decidido poner fin a su carrera como profesional luego de 13 temporadas con Filadelfia.
Jason Kelce se retira de la NFL luego de 13 temporadas con Philadelphia Eagles
Uno de los mejores centros de todos los tiempos dice adiós a su carrera como profesional tras la eliminación de Philly, equipo con el que fue campeón y seis veces All-Pro.
Kelce será recordado como uno de los mejores jugadores de la franquicia de Philadelphia Eagles, y posiblemente como el mejor jugador en su posición en la historia de la NFL.
Luego de la derrota de los Eagles el lunes por la noche en playoffs, cayendo 32-9 ante los Tampa Bay Buccaneers, Jason comunicó a sus compañeros de equipo en el vestidor después del partido, que se retira tras su 13ª temporada, reportó ESPN.
Jason Kelce, hermano mayor del ala cerrada de los Kansas City Chiefs, Travis Kelce, se va como un jugador siete veces llamado al Pro Bowl, seis veces All-Pro y campeón del Super Bowl.
En los segundos finales del juego que eliminó a los campeones de la NFC Eagles, Kelce se mostró emocionado a un costado del campo y se negó a hablar con los periodistas.
El retiro ha estado en la mente de Kelce en las últimas temporadas, pero parecía aguantar para intentar ganar lo que habría sido su segundo campeonato con la franquicia. Sin embargo, su historia en la NFL llega a su fin tras la eliminación en Tampa, que coronó un colapso de Filadelfia que perdió seis de sus últimos siete partidos después de un comienzo de 10-1.
"Creo que ha sido natural para mí eso las últimas tres temporadas. Siempre que eres mayor en tu carrera, nunca sabes cuándo va a ser eso (el retiro)”, declaró Kelce el viernes.
"Trato de recordarles a los muchachos, y mi papá me lo ha dicho desde que empecé a jugar futbol americano, que un día te bajas de la acera y ese podría ser el final de tu carrera. Así que tratas de abordar cada partido con esa mentalidad, pero, obviamente, cuanto más cerca y más viejo te haces a esa realización, lo pone por delante tal vez un poco más.
"Pero obviamente eso no es lo principal. Lo principal es salir ahí fuera y luchar con cada uno de los chicos de este vestuario", añadió el centro de los Eagles.
Kelce tuvo una carrera de Salón de la Fama siendo seis veces All-Pro de primer equipo
Jason Kelce tuvo una excelente temporada independientemente de cómo jugaran los Eagles en la recta final. Permitió un solo un sack y 12 presiones en el año, siendo sin duda uno de los mejores en su posición a los 36 años.
Fue seleccionado como All-Pro de primer equipo por sexta vez esta temporada, convirtiéndose en el único centro desde la fusión en ganar esa distinción y con un anillo de Super Bowl.
Además, Kelce es un All-Pro por sexta vez en las últimas siete temporadas, apenas el quinto centro en la historia de la NFL con esa cantidad de selecciones. Los cuatro anteriores, Jim Otto, Bulldog Turner, Dermotti Dawson, Jim Ringo, están en el Salón de la Fama de los profesionales en Canton, Ohio.
Jason Kelce jugó en 193 partidos de temporada regular y 12 de playoffs, siendo titular con los Eagles en el Super Bowl LII, en el que Philadelphia derrotó 41-33 a New England Patriots, en el único triunfo de la franquicia en el Juego Grande para conquistar su primer trofeo Vince Lombardi.
En muy poco tiempo, Kelce será un candidato seguro a ponerse el saco dorado del Salón de la Fama, muy probablemente incluso en la primera oportunidad de votación en cinco años.