Un error de Joseph Ossai abrió la puerta para que los Kansas City Chiefs ganaran 20-23 a los Cincinnati Bengals y así avanzaran al Super Bowl LVII, lo que representa el tercer partido grande de la NFL en cuatro años.
¡Hubo revancha! Los Chiefs eliminan a Bengals y van al Super Bowl
Un error de Joseph Ossai abrió la puerta para que el equipo comandado por Pat Mahomes accediera a su tercer Super Bowl en cuatro años.
Con 17 segundos en el reloj Pat Mahomes sacó la jugada, corrió para el primero y diez y Ossai golpeó al pasador fuera del campo para regalar 15 yardas y entregar el partido pues con un gol de campo de 45 yardas Harrison Butker avanzaron al Super Bowl.
La primera mitad fue complicada para Joe Burrow quien sufrió una intercepción y fue maltratado por la defensiva de los Chiefs que lo capturaron en cuatro ocasiones, con lo que pudieron frenar el ataque del campeón de la División Norte de la AFC.
Pero esa labor de la defensa de Kansas City contrastó con el ataque que no logró sacar una gran ventaja pues a pesar de que se fueron ganando al medio tiempo y movieron las cadenas, sufrieron para encontrar las diagonales y al menos en la primera media hora de juego lograron dos goles de campo y una anotación con un pase de Pat Mahomes a Travis Kelce.
Sin embargo el arranque de la segunda parte fue prometedor para Cincinnati pues en su primera ofensiva Burrow encontró a Tee Higgins en la zona de anotación para empatar el marcador rápidamente.
Un Mahomes mermado encendió las alarmas en el tercer cuarto pues tras una jugada comenzó a cojear; sin embargo, se mantuvo en el emparrillado y en la recta final del tercer cuarto adelantó a los Chiefs con un pase de anotación a Marquez Valdes-Scantling.
Faltando menos de un minuto para que se acabara el tercer cuarto Mahomes tuvo un inexplicable balon suelto pues se disponía a lanzar el pase pero el balón se le resbaló y Sam Hubbard estuvo atento para recuperarlo y el ataque lo tradujo en touchdown.
Con poco más de siete minutos Burrow buscó un pase profundo con Higgins pero Joshua Williams estuvo atento en la cobertura para quedarse con el ovoide y lograr la segunda intercepción para los Chiefs en un momento clave del partido.
Ahora los Chiefs se medirán a Philadelphia que llega tras eliminar a San Francisco, los dos mejores equipos en la temporada regular, en busca de convertirse en el nuevo campeón de la Liga.
Kansas City cobró venganza de la temporada pasada
Los Chiefs llegaron a este partido con sed de revancha pues cabe recordar que la temporada pasada se encontraron en la misma instancia y entonces el equipo de Joe Burrow ganó 24-27 en un duelo que se definió en tiempo extra.
En aquel encuentro Evan McPherson se encargó de hacer un gol de campo de 31 yardas con lo que el equipo de Cincinnati se llevó el triunfo para aceder al Super Bowl que perdieron ante Los Angeles Rams.