El plazo que la NFL puso para que los elementos con etiqueta de jugador franquicia llegaran a un acuerdo de largo plazo ha llegado a su fin y Kirk Cousins sigue sin un contrato.
Kirk Cousins y Washington fallaron en alcanzar una extensión de contrato
Los Redskins no convencieron a su quarterback que volverá a jugar con etiqueta de jugador franquicia y cobrará casi 24 millones en 2017.
Como era de esperar, el lunes alcanzó las 4:00 pm ET sin que el trío de jugadores marcados - Le'Veon Bell, Kirk Cousins y Trumaine Johnson – lograran nuevos acuerdos sorprendentes.
Mientras Bell y los Steelers negociaban hasta la fecha límite, Cousins y Johnson eran candidatos poco probables para recibir una extensión.
Los Washington Redskins ciertamente lo intentaron con Cousins. El equipo participó en negociaciones contractuales durante la temporada baja con su quarterback titular, con los Redskins haciendo su mejor oferta en mayo, según información del equipo.
Esa oferta era una extensión de cinco años con valor de menos de 110 millones de dólares, informó a Ian Rapoport de NFL Network una fuente cercana a las negociaciones.
Después de la fecha límite del lunes, el presidente de los Redskins, Bruce Allen, emitió una declaración bastante intensa sobre sus esfuerzos para firmar al pasador de 28 años:
Con las conversaciones en suspenso, Cousins jugará de nuevo con la etiqueta de jugador franquicia por 23,9 millones de dólares después de haber cobrado 19,9 millones de dólares con la misma marca la temporada anterior. Para nada ha sido un mal negocio para el quarterback veterano.
Asumiendo que este matrimonio no se desmoronará, los Pieles Rojas y Cousins se involucrarán en otro concurso de temporada baja en 2018. Esta vez, sin embargo, será mucho más fácil para los equipos interesados - quizás los San Francisco 49ers de Kyle Shanahan - hacer un movimiento serio por los servicios de Cousins.
Después de todo, etiquetar a Cousins el próximo año le costaría a Washington una impresionante cifra de $ 35 millones por 2018. Los Redskins podrían usar la etiqueta de transición - con un costo de $ 28.7 millones - pero eso permitiría a otros clubes recompensar al mariscal de campo con una oferta que Washington no podrá igualar.
En cuanto a Trumaine Johnson, no había ninguna indicación de que Los Angeles Rams ofrecerían un acuerdo a largo plazo al esquinero de 27 años. Todavía no convencido Johnson es un ajuste para el esquema del coordinador Wade Phillips en los Carneros, que pasaron la temporada baja intentando negociar al defensivo.
En su lugar, Johnson ganará $ 16.7 millones bajo la etiqueta después de compensar $ 13.9 millones en tag-pay la temporada pasada. Es una cantidad increíble de dinero para un jugador que fácilmente podría estar con otro equipo vienen 2018.