national football league

    La NFL confirma duelo entre Oakland y New England para la temporada 2017 en el Estadio Azteca

    Así lo dijo el Comisionado de la NFL, Roger Goodell.


    Por:
    TUDN

    Por Ricardo Otero | Enviado | @otero_rj

    Publicidad

    HOUSTON.- El Comisionado de la NFL, Roger Goodell, confirmó que los Oakland Raiders volverán a jugar en 2017 en el Estadio Azteca, y que lo harán ante uno de los contendientes del Super Bowl LI

    "El recibimiento que tuvimos (en México) fue mayor al que esperamos y volveremos con los Patriots y los Raiders", señaló Goodell en conferencia de prensa. "Tenemos una gran base de aficionados en ese país. Su pasión por el fútbol es inspiradora, y esperamos otro partido memorable en la Ciudad de México entre dos grandes equipos la próxima temporada", agregó el comisionado.

    Los Raiders jugarán en México por segunda temporada consecutiva después de su victoria 27-20 sobre los Houston Texans el 21 de noviembre frente a una multitud de 76.473 personas que llenaron el estadio en el primer partido de fútbol de 'Lunes por la noche' jugado fuera de los Estados Unidos.

    "Los Raiders están emocionados de regresar al Estadio Azteca y representar a la Liga Nacional de Fútbol una vez más en una escena internacional", dijo el dueño de Raiders, Mark Davis. "Disfrutamos de un tremendo apoyo de la ‘Nación Raider’ en México en 2016 y esperamos poder experimentar esa gran pasión nuevamente este año" concluyó.

    Por su parte, los Patriotas jugarán su primer partido de temporada regular en territorio mexicano.

    "El número máximo de personas frente a la que han jugado los Patriots fue en la Ciudad de México en 1998", recordó el presidente y CEO de los Patriots, Robert Kraft. "Fue una gran experiencia y estoy deseando volver allí cuanto antes. Sé que tenemos muchos aficionados apasionados a los Patriots en México. Espero conocer a algunos de nuestros fantásticos fans y disfrutar de la comida y la cultura allí en el otoño".

    Agradeció otra gran temporada que fortalece a la NFL como organismo deportivo.
    En el anuncio del regreso NFL a México con un partido lunes en la noche, Houston - Oakland el 21 de noviembre.
    Las investigaciones a Tom Brady por los balones desinflados y Peyton Manning por dopaje son muy diferentes.
    Dijo que el regreso de los Rams a Los Angeles significa una transformación para la Liga.
    Se requiere pena más severa para los castigos de foul personal, dos debieran significar la expulsión del jugador.
    El Comisionado Roger Goodell felicitó a Carolina Panthers y Denver Broncos a quienes deseó la mejor de las suertes.
    Directivos de Oakland Raiders encabezados por el dueño Mark Davis, encantados por el partido en la Ciudad de México.
    Mark Davis tiene que resolver el posible cambio de sede de los Raiders, mientras tanto está feliz por el partido contra Houston en la Ciudad de México.

    1 / 8
    Imagen (NFL.com/Español - Mario Castillo)
    Agradeció otra gran temporada que fortalece a la NFL como organismo deportivo.

    El 21 de noviembre pasado, los Raiders derrotaron 27-20 a los Houston Texans, en el primer partido de Monday Night Football jugado fuera de Estados Unidos.

    Publicidad

    Goodell no dio fecha para el partido, que se celebrará nuevamente en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

    Houston recibió a los dos equipos protagonistas del Super Bowl, la gran definición del campeón del fútbol americano, en medio de la gran fiesta con miras al enfrentamiento del domingo.
    La expedición de los Patriots de Nueva Inglaterra ya se encuentra en Houston, donde llegó con el mariscal de campo estelar al frente y tras haberse despedido de los seguidores en Foxborough (Massachusetts) a los que les aseguró que lucharían más que nunca por llevarles un nuevo Super Bowl.
    Tom Brady en el acto de despedida ante los aficionados recordó que el camino recorrido durante toda la temporada no había sido fácil, pero que estaban más motivados que nunca de luchar al máximo por conseguir el "One More" que reza en su eslogan de cara a la disputa del Super Bowl LI, el noveno en la historia del equipo y el séptimo en la carrera del legendario pasador.
    Los Patriots llegaron a la ciudad de Houston por segunda vez en su historia para disputar el Super Bowl, lo hicieron en el 2004, cuando ganaron por 32-29 a los Panthers de Carolina, por lo que la consideran amuleto de la buena suerte y esperan repetir la historia ganadora.
    La noche tuvo como gran atracción, la atención a medios que hicieron las diferentes figuras de los Atlanta Falcons.
    Ben Garland fue uno de los primeros representantes del equipo de Atlanta en presentarse ante las cámaras y salió con una bandera conmemorativa del Super Bowl número 51.
    En medio de una nube de humo, salieron los Falcons llenos de buen ánimo y entre sonrisas.
    Una vez llegaron al centro de los reflectores no dudaron en bromear y tomarse selfies en la tarima de presentación.
    Jalen Collins, una de las figuras de los Falcons, fue el más buscado por los diferentes medios presentes.
    El exjugador de NFL, y ahora comentarista deportivo, Deion Sanders también mostró su mejor ánimo en su sesión de maquillaje.
    El entrenador de los Falcons, Dan Quinn, explicó que espera que Alex Mack, que se lesionó el domingo en el triunfo ante los Packers de Green Bay por el título de la Conferencia Nacional (NFC), pueda entrenar pronto y estar listo para el partido del Super Bowl que se jugará el 5 de febrero.
    Ninguno de los seguidores quería perderse nada, por lo que las cámaras fueron en búsqueda de una imagen para el recuerdo.
    De nuevo, en la tarima, la bandera conmemorativa fue protagonista en la presentación.
    El mariscal de campo Matt Ryan, quien brilló en el título de Conferencia, se mostró confiado en su llegada a Houston.
    Ryan es el líder del ataque más productivo de la NFL. El mariscal completó 27 de 38 pases para 392 yardas con cuatro que fueron de anotación en el título de Conferencia.
    Los Falcons podrían ser el tercer equipo de las principales ligas estadounidenses que ponga fin a una larga racha sin títulos, después que el pasado año deportivo deparó ya la coronación de los Cavaliers de Cleveland en la NBA y de los Cachorros de Chicago en el béisbol de las Grandes Ligas.

    1 / 16
    Imagen AP
    Houston recibió a los dos equipos protagonistas del Super Bowl, la gran definición del campeón del fútbol americano, en medio de la gran fiesta con miras al enfrentamiento del domingo.

    México ha recibido dos partidos de temporada regular. El 2 de octubre de 2005, Arizona derrotó 31-14 a San Francisco.

    Tom Brady ha sido el quarterback titular de los New England Patriots desde 2001, de manera casi ininterrumpida, pues se perdió casi toda la temporada 2008 por una lesión. Aunque esta posición ha tenido un solo dueño en este siglo, sus envíos han sido atrapados por más de 50 manos. Aquí te presentamos a los más importantes de esos receptores.
    <b>Troy Brown</b> tenía ocho años con los Patriots cuando Brady tomó la titularidad, en 2001. Fue el único equipo con el que jugó hasta su retiro en 2007 y ganó tres Super Bowls.
    <b>David Patten</b> llegó a los Patriots en 2001 y permaneció en el equipo hasta la campaña 2004, justo el lapso de mayor esplendor de la franquicia con tres títulos en cuatro años.
    <b>Rod Rutledge</b> sólo jugó cinco años en la NFL, los primeros cuatro en New England. Su última temporada con los Patriots fue en 2001, la primera de la era Brady y la del primer título de Super Bowl de la franquicia.
    Tras siete años con los Seahawks, el ala cerrada 
<b>Christian Fauria</b> llegó a New England en 2002. donde jugó otras cuatro temporadas y acumuló dos anillos de Super Bowl.
    Un receptor de época. 
<b>Deion Branc</b>h fue el MVP del Super Bowl XXXIX, donde vencieron 24-21 a Philadelphia, al acumular 143 yardas en 10 recepciones. Jugó con los Pats de 2002 a 2005 y en parte de la temporada 2010.
    El ala cerrada 
<b>Daniel Graham</b> jugó en New England de 2002 a 2006, en donde participó en dos Super Bowls. Un receptor efectivo, aunque de bajo perfil.
    Un paso fugaz el de 
<b>David Givens </b>en la NFL, con cinco temporadas entre 2002 y 2006, las primeras cuatro con los Patriots. Ahí se quedó con dos anillos de Super Bowl. Terminó su carrera con los Titans.
    <b>Ben Watson</b> llegó en 2004 a New England, donde jugó por seis temporadas. Este ala cerrada participó en dos Super Bowls, con un triunfo y una derrota.
    <b>Reche Caldwell</b> sólo jugó la temporada 2006 con los Patriots, en la que llegaron a la Final de la AFC. Recibió 61 pases para 760 yardas en toda la campaña. Antes jugó cuatro años con los Chargers y terminó su carrera al año siguiente con los Redskins.
    Una apuesta extraña fue la de llevar a un receptor consagrado como
<b> Randy Moss</b>. Llegó en 2007, aquella temporada del invicto en el calendario regular que terminó con la derrota en el Super Bowl XLII ante los Giants. Anotó 47 touchdowns con los Patriots en tres años, pero se quedó sin su anillo de campeón.
    <b>Donte' Stallworth</b> jugó sólo dos temporadas con los Patriots, en 2007 y 2012. Además de perder el Super Bowl XLII, tuvo un desafortunado regreso cinco años después, pues empezó en el equipo de reservas, regresó al roster por una lesión de Julian Edelman y se lastimó la rodilla en su primera y única recepción, que fue de touchdown de 63 yardas.
    <b>Wes Welker</b> marcó una época con los Patriots. Fue uno de los blancos favoritos de Brady entre 2007 y 2012, seleccionado a cinco Pro Bowls y sólo en una temporada en New England no superó las mil yardas. Sin embargo, le tocaron las dos derrotas en Super Bowl ante los Giants.
    <b>Kyle Brady</b> tuvo un paso muy fugaz por los Patriots. Sólo en la temporada 2007, la de su retiro, con nueve recepciones para 70 yardas y dos anotaciones.
    <b>Brandon Tate</b> fue elegido en la tercera ronda del Draft de 2009 por los Patriots, con los que jugó dos años. Apenas tuvo 24 recepciones, pues su rol principal era de regresador de patadas.
    El ala cerrada 
<b>Alge Cumpler</b> sólo jugó su año de retiro, 2010, con los Patriots. Apenas recibió seis pases para 52 yardas. Antes jugó para los Falcons y los Titans.
    Considerado uno de los más grandes alas cerradas de la historia, 
<b>Rob Gronkowski</b> ha sido uno de los receptores más confiables para Brady desde 2010. Tiene cuatro nominaciones al Pro Bowl y un anillo de Super Bowl. Su participación el próximo 5 de febrero está casi descartada por una lesión que lo tiene fuera del campo desde finales de noviembre.
    El caso de 
<b>Aaron Hernandez </b>es uno de los más lamentables en la historia de la franquicia. Jugó como ala cerrada de 2010 a 2012, tras una espectacular carrera colegial, pero en junio de 2013, justo después de firmar una jugosa extensión de su contrato, fue detenido por su presunta participación en el asesinato del novio de la hermana de su esposa. Dos años después fue sentenciado a cadena perpetua.
    <b>Brandon Lloyd</b> jugó para los Patriots solamente en 2012, donde acumuló 74 recepciones para 911 yardas. Se retiró al año siguiente con los 49ers, el equipo en el que militó en sus primeras tres campañas.
    <b>Aaron Dobson</b> jugó de 2013 a 2015 con los Patriots, en los que acumuló solamente 698 yardas. Sus números sobrios contrastan con su elección en la segunda ronda del Draft.
    <b>Julian Edelman</b> es el receptor estelar en la actualidad de los Patriots. Llegó en 2009, pero tras cuatro años de poca participación, en 2013 logró la confianza de Brady y el coach Bill Belichick y se ha vuelto una pieza inamovible. Su participación en el Super Bowl XLIX fue vital para la victoria sobre los Seahawks.
    <b>Kenbrell Thompkins</b> fue reclutado por New England en 2013, pero apenas iniciada la siguiente temporada, se fue a Oakland. Tuvo números discretos con los Patriots, con apenas 38 recepciones para 519 yardas.
    <b>Michael Hoomanawanui</b> jugó para New England de 2012 a 2015, en donde obtuvo un anillo de campeón. Tuvo números pobres en su paso por la NFL.
    <b>Brandon LaFell</b> fue uno de los blancos favoritos de Brady en 2014, con 953 yardas totales, pero su rendimiento bajó al año siguiente, por lo que fue mandado con los Bengals, donde retomó ritmo.
    <b>Keshawn Martin</b> solamente jugó en 2015 con los Patriots, donde tuvo 24 recepciones para 264 yardas, aunque su rol principal es de regresador de patadas.
    <b>Martellus Bennett</b> llegó este año procedente de Chicago y tuvo que ponerse las pilas para suplir la labor del lesionado Rob Gronkowski, lo cual ha hecho de muy buena manera. Está en su noveno año en la NFL.
    <b>Chris Hogan</b> salió del anonimato en la Final de la Conferencia Americana, con una actuación de nueve recepciones y 180 yardas. Los Falcons ya no sólo se tendrán que preocupar por Julius Edelman. Hogan jugó cuatro años antes para los Bills.

    1 / 27
    Imagen AP-NFL
    Tom Brady ha sido el quarterback titular de los New England Patriots desde 2001, de manera casi ininterrumpida, pues se perdió casi toda la temporada 2008 por una lesión. Aunque esta posición ha tenido un solo dueño en este siglo, sus envíos han sido atrapados por más de 50 manos. Aquí te presentamos a los más importantes de esos receptores.
    En alianza con
    civicScienceLogo