NFL permitirá usar el número 0 al hacer cambios a la regla de números a usar por los jugadores que modificó en el 2021 y que en el futbol americano colegial se puede hacer desde el 2020.
NFL permite usar el número cero para casi todos sus jugadores
El cambio en la regla de los números a usar da libertad para elegir el 0 a excepción de los linieros defensivos y ofensivos.
Esta modificación a la norma se aprobó este martes 28 de marzo después de la Reunión Anual de la Liga con todos los propietarios de las diferentes franquicias de la NFL, para revisión de 17 reglas.
La regla de la NFL de no usar el 0 y 00 en el terreno de juego para jugadores databa desde 1973, aunque se mantiene la de no usar el doble cero en ningún elemento del roster.
Los Philadelphia Eagles propusieron el cambio a principios de este mes para permitir que los jugadores usen el número 0. La medida se basa en la resolución de 2021 que permite que la mayoría de los no linieros usen los números 1-49.
La regla permite que los mariscales de campo elijan entre los números 0-19; backs defensivos 0-49; fullbacks, alas cerradas, halfbacks y receptores abiertos 0-49 y 80-89; apoyadores 0-59 y 90-99. Los linieros ofensivos permanecen relegados a 50-79, mientras que los linieros defensivos pueden usar 50-79 y 90-99.
También amplía los números que los pateadores de despeje y pateadores de posición pueden usar a 0-49 y 90-99, donde anteriormente se les permitía usar 1-19.
CALVIN RIDLEY, PRIMER JUGADOR CON EL NÚMERO 0
No tardó bastante en darse a conocer el primer jugador en portar el número 0 para la nueva temporada de la NFL en el 2023 con el receptor abierto Calvin Ridley de Jacksonville Jaguars.
"Emocionado de ser el primer jugador de Jaguars en usar cero - ¡saluda al equipo de Jacksonville Jaguars! #ReadyToWork", posteó a través de su cuenta de Twitter.
Excited to be the first @Jaguars player to wear zero - shout out to @JagsEquip! #ReadyToWork pic.twitter.com/MfympKGWSl
— CALVIN RIDLEY (@CalvinRidley1) March 28, 2023
Se espera que en los siguientes días más jugadores se sumen a usar el número 0 en la siguiente campaña del futbol americano profesional de los Estados Unidos.