Brock Purdy lanzó para 267 yardas y un touchdown, y los San Francisco 49ers se recuperaron de 17 puntos en contra en el medio tiempo para vencer el domingo por 34-31 a los Detroit Lions y llegar al Super Bowl LVIII.
Los 49ers logran épica remontada ante Lions y están en el Super Bowl LVIII
San Francisco caía por 24-7 al medio tiempo, pero logró recuperarse y ahora se enfrentará ante los Kansas City Chiefs.
Los 49ers (14-5) anotaron 17 puntos en un lapso de ocho minutos del tercer cuarto para empatar el Juego de Campeonato de la NFC y luego se alejaron en el último cuarto para ganarse una revancha contra Kansas City después de perder ante los Chiefs en el Super Bowl hace cuatro años en Miami.
San Francisco logró la cuarta remontada de 17 puntos o más en un juego por el título de la conferencia gracias a algunas grandes jugadas de Purdy y también por algunos errores de los Lions (14-6), incluidos dos cuartos intentos fallidos en el rango de gol de campo.
Detroit no logró llegar al primer Super Bowl en la historia de la franquicia.
Después de ser cuestionado sobre si podría liderar un regreso, Purdy lo ha hecho dos veces en otras tantas semanas. Logró una serie ganadora en el último cuarto para vencer a Green Bay la semana pasada y luego tuvo una remontada aún mayor contra los Lions.
Christian McCaffrey tuvo dos carreras de touchdown y el suplente poco utilizado Elijah Mitchell anotó en una carrera de 3 yardas para poner el marcador 34-24 con 3:02 por jugar mientras los Niners superaban el obstáculo del juego por el título de la conferencia después de perder en esa instancia las últimas dos temporadas.