Más de 500,000 aficionados han presenciado entre el jueves y este viernes las dos primeras jornadas del Draft de la NFL q ue transcurre en la ciudad de Detroit (Michigan).
Más de medio millón de aficionados se reúnen en los dos primeros días del Draft de la NFL
El Draft de la NFL, en el que se elegirán 257 jugadores, tendrá su última jornada este sábado con la selección de la cuarta a la séptima ronda.
Según la Liga, el jueves, día de la primera ronda, asistieron 275,000 aficionados al Campus Martius Park en el centro de Detroit, multitud que rompió el récord de 200,000 reunidos en la primera jornada del Draft 2019 celebrado en Nashville.
El Draft de la NFL, en el que se elegirán 257 jugadores, tendrá su última jornada este sábado con la selección de la cuarta a la séptima ronda.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, informó este viernes de que al segundo día, en que se seleccionaron las rondas dos y tres, asistieron 230,000 seguidores.
En audiencia televisiva, la transmisión de la primera ronda fue vista por una media de 12,1 millones de espectadores, que equivale a un aumento de más del 6 % comparado con el primer día del Draft del año pasado, que congregó a 11,4 millones.
Los 12,1 millones de vistas es la audiencia más alta de la primera ronda desde el Draft de 2021.
Este jueves Goodell estuvo acompañado de ídolos consagrados en el Salón de la Fama, como el héroe local Barry Sanders, considerado el mejor corredor en la historia de la NFL, quien jugó para los Lions de 1989 a 1998, periodo en el que acumuló 10 convocatorias al Pro Bowl.
También asistieron Jim Plunkett, quien fue mariscal de campo de los Raiders y ganó dos ediciones del Super Bowl; así como Darrell Green, ex esquinero de Washington, equipo con el que levantó dos trofeos Lombardi; y el nueve veces Pro Bowl Warren Moon, ex pasador de los desaparecidos Houston Oilers.
En la segunda ronda se reclutaron los lugares del 33 al 64 y del puesto 65 al 100 en la tercera ronda.
Entre las selecciones más destacadas de este viernes están las de los Washington Commanders.
Tomaron a Jer'Zhan Newton, tackle defensivo de Illinois; Mike Sainristil, esquinero de Michigan; el ala cerrada Ben Sinnott de Kansas State; el guardia de TCU, Brandon Coleman; y Luke McCaffrey, receptor de Rice, quien es hermano de Christian McCaffrey, corredor de los San Francisco 49ers.
Green Bay Packers, el equipo con la plantilla más joven de la NFL, se reforzó con los apoyadores Edgerrin Cooper de Texas A&M y Ty'Ron Hopper, de Missouri; el profundo Javon Bullard, Georgia; y el corredor MarShawn Lloyd, USC.
Los Pittsburgh Steelers eligieron a Zach Frazier, centro de West Virginia y al receptor Roman Wilson, de Michigan. Los Dallas Cowboys reclutaron al ala cerrada Marshawn Kneeland, de Western Michigan; y al guardia Cooper Beebe de Kansas State.