Luego de que Damar Hamlin abriera los ojos tras sufrir un paro cardíaco en pleno partido, lo primero que hizo el jugador de los Buffalo Bills fue preguntar quién había ganado el partido ante Cincinatti Bengals -que se suspendió-, a lo que los médicos le respondieron “tú Damar, tú ganaste el juego de la vida”.
Médicos a pregunta de Damar Hamlin: "Tú ganaste, ganaste el juego de la vida"
Los doctores revelaron que el jugador de los Bills preguntó el resultado del partido ante Bengals al despertar.
Los médicos que están tratando al safety de los Bills dieron una conferencia de prensa en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati para detallar su estado de salud y compartieron el emotivo momento que vivieron con Hamlin.
“Él preguntó quién había ganado y la respuesta fue ‘tú, Damar, tú ganaste el juego de la vida y eso es lo más importante’”, comentó uno de los médicos después de detallar que el jugador de los Bills se comunica vía escrita debido a que aún sigue entubado.
En un reporte que se publicó más temprano, se informó que Damar Hamlin no sufrió ningún daño neurológico, por lo que los médicos destacaron la importancia de que recibiera RCP de inmediato. Denny Kellington, entrenador asistente de los Bills, fue quien reanimó al jugador para salvarle la vida instantes después de que se desplomara en el campo del Estadio Paul Brown el pasado lunes por la noche.
“Fue un trabajo realmente excepcional de todos y no solo salvar su vida, sino también su función neurológica. La razón por la que estamos hablando de su recuperación es la importancia crítica de la RCP inmediata, buena y de alta calidad y el acceso inmediato a la desfibrilación”, explicaron.
De acuerdo con distintos reportes, Damar Hamlin ya pudo comunicarse con su familia, mientras que su papá, Mario Hamlin, habló por videollamada con los jugadores de los Bills para actualizarles personalmente el estado de salud de su hijo.