nfl

    Miami Dolphins ‘patea’ a los Cowboys y asegura su boleto a Playoffs

    Los Delfines le ganaron a Dallas a punta de patadas, con cinco goles de campo de Jason Sanders, y amarraron su lugar en la postemporada.


    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Jalen Hurts, descartado ante Cowboys por conmoción cerebral
    El quarterback de los Eagles sufrió una dura lesión el domingo pasado en el primer cuarto del juego ante los Washington Commanders.
    0:56 mins

    Con una dosis de dramatismo en plena Nochebuena, los Miami Dolphins se impusieron 22-20 a los Dallas Cowboys este domingo en el Hard Rock Stadium, en juego de la Semana 16 donde aseguraron su lugar en los Playoffs al llegar a 11 victorias en la temporada 2023.

    La figura del triunfo de Miami fue el pateador Jason Sanders que conectó cinco de cinco goles de campo, tres de ellos de más de 50 yardas con lo que igualó un récord de la franquicia de los Dolphins.

    Publicidad

    Desde el propio arranque, el partido empezó agridulce para los Cowboys con una larga serie ofensiva de 17 jugadas y casi ocho minutos que acabó en blanco. Tras convertir una 4ª &2 con pase largo a Jake Ferguson, tres jugadas después Dak Prescott cometió un error en la zona de gol, al tener un balón suelto en la yarda 2 de Miami. Byron Jones recuperó el ovoide para los Dolphins y los visitantes se iban con las manos vacías.

    Miami rompió el cero en su primera posesión con gol de campo de 57 yardas de Jason Sanders para adelantarse 3-0 al cierre del primer cuarto. Antes de que culminara el episodio, Cowboys respondió con una jugada grande. Dak enmendó su falla previa con una conexión con su receptor estrella CeeDee Lamb que se escapó 49 yardas hasta las diagonales, con su novena anotación de la temporada. Dallas le daba la vuelta 7-3.


    Video Deshaun Watson sufre grave lesión y puede perderse próxima campaña de NFL
    El mariscal de campo de los Cleveland Browns se volvió a romper el tendón de Aquiles y puede perderse toda la temporada 2025.
    0:58 mins

    Los Dophins caminaron en su siguiente drive a lo largo de 70 yardas hasta la zona roja de Dallas, pero se la jugaron en cuarta en la 5 y la defensiva de los Cowboys sacó la casta parando a Miami en pase incompleto de Tua Tagovailoa. Luego Miami frustró el tercer ataque de Vaqueros y se acercó a un punto en el marcador, 7-6 gracias a otra patada de 52 yardas de Sanders, el héroe de la noche.

    La ofensiva de los Cowboys siguió sin caminar y salió rápido antes de que terminara la primera mitad. Ahí llegó el mejor momento de los Fins con una serie efectiva de 10 jugadas que coronaron con su único touchdown del encuentro. Tua encontró a Raheem Mostert en un pase pantalla, el corredor se coló a la zona prometida, y puso arriba a Miami 13-7 para irse así al medio tiempo.

    Publicidad

    Dolphins comenzó la segunda mitad sin éxito con el balón, pero encerró a Cowboys en su primera posesión. Marchando desde la 2, los Vaqueros fueron incapaces de avanzar y salieron con un tres y fuera. Miami aprovechó la buena posición de terreno para aumentar la ventaja a dos posesiones, 16-7, con el tercer gol de campo de más de 50 yardas de su pateador, empatando una marca de la franquicia.

    Después de eso, Dallas se ilusionó con un pase largo de Prescott para Jalen Tolbert de 45 yardas, pero una formación ilegal echó abajo un buen avance y los de la ‘Estrella Solitaria’ se tuvieron que conformar con gol de campo de Brandon Aubrey de 43 yardas para acercarse 16-10.

    En el siguiente ataque apareció Tyreek Hill con dos buenas recepciones de primero y 10, pero Tagovailoa no estuvo certero dentro de la zona roja. Miami tuvo que repetir la dosis, con la cuarta patada de la noche para Sanders, que puso a los Fins 19-10 al fin del tercer cuarto. Los Cowboys acortaron la distancia con el segundo gol de campo de Aubrey, de 33 yardas, luego de no poder lograr anotar en intento de pase para Rico Dowdle. El marcador se ponía 19-13 a inicios del último periodo en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens.

    Justo cuando más lo necesitaban los Cowboys, apareció su defensiva. Entre Dorance Armstrong y Micah Parsons capturaron a Tagovailoa en tercera oportunidad para frenar la serie de los Delfines. Entonces también reaccionó al fin el ataque tejano. Prescott encontró a Lamb con par de recepciones clave en jugadas rotas. Dallas se metió a la zona roja con un acarreo de Tony Pollard y luego extendió su posesión con un castigo en cuarto down gracias a una interferencia sobre Turpin.

    Publicidad

    Cuando venía 1ª y gol a una de anotar, Bradley Chubb logró una captura gigantesca que mandó a Dallas de la yarda 1 a la 8 de Miami. Cowboys era obligado a ir por aire y por esa vía logró el ansiado touchdown en tercera. Envío de Prescott a la esquina donde se levantó la figura del veterano Brandin Cooks para ponerse adelante 20-19 con 3 minutos y medio para el final del juego.

    Turno para Miami que no se achicó a la hora buena y sacó el partido con una buena ofensiva extensa. Muy pronto se metió al campo de los Cowboys, en parte por un foul personal que hizo Clark agarrando la máscara. Así, Jeff Wilson se fajó como caballo de batalla en la serie, a la par del ‘ Cheetah’ Tyreek Hill, y entre ambos metieron a los Dolphins a la zona roja de Dallas.


    Video ¡Siguen con vida! Bengals vencen a Steelers y ahora esperan un milagro
    Para clasificar necesitan que este domingo los Broncos pierdan ante los Chiefs y que los Dolphins tropiecen con los Jets.
    1:09 mins

    El coach de Dolphins, Mike McDaniel, le ganó la batalla a su tocayo colega Mike McCarthy, moviendo las cadenas con pases y acarreos cortos, obligándolo a quemar sus tres tiempos fuera luego de la pausa de los dos minutos. Miami se ubicó dentro de la 10 del rival y ya no era cuestión de tiempo, si no de preparar el escenario para que Jason Sanders anotara su quinto field goal de la tarde, con una patada de apenas 29 yardas, con la que le dio la victoria a los Dolphins y el boleto a los Playoffs.

    Con la victoria de este domingo, Miami Dolphins se pone con récord de 11 ganados y cuatro perdidos, y está a un triunfo de ganar la División Este de la Conferencia Americana, logro que no consigue desde 2008. Por su parte, los Cowboys se quedan con marca de 10-5 y parecen destinados a jugar la ronda de comodínes como visitantes.

    En alianza con
    civicScienceLogo