La clase de novatos de la temporada 2024 está llamada a ser la más emocionante que la NFL haya visto en años. Un récord de seis quarterbacks fueron elegidos entre las primeras 12 selecciones del pasado draft, además de varios receptores estrella que ponen a soñar a los fanáticos.
¡Futuras estrellas NFL! 5 novatos a seguir en la temporada 2024
Los jugadores recién llegados en el NFL Draft tendrá impacto inmediato en sus equipos.
De los mariscales de campo de primer año, tres van a ser titulares en la Semana 1, con dos siendo un talento generacional como Caleb Williams de Chicago y Jayden Daniels de Washington. Ambos jugadores son los prospectos más mediáticos de la NFL en mucho tiempo y están listos para causar un impacto inmediato en la liga.
A continuación, te daremos a conocer el nombre de los cinco jugadores novatos que darán de qué hablar esta temporada 2024 en la NFL y ayudarán a sus equipos a seguir en ascenso.
CALEB WILLIAMS, QB USC – CHICAGO BEARS
El pick #1 global es un talento increíble que puede lanzar desde cualquier sitio. También es capaz de acarrear el balón a lo largo del campo, y tiene gran atletismo con su portento físico que no será fácil de taclear para los rivales.
Caleb está en la mejor situación de todos los pasadores novatos. Solo hay que ver el talento que lo rodea: Keenan Allen, DJ Moore, D’Andre Swift, etc. y una defensiva de Bears que jugó mucho mejor en la recta final del año pasado. Las cosas parecen pintar bien en la Ciudad de los Vientos.
JAYDEN DANIELS, QB LSU – WASHINGTON COMMANDERS
Daniels tiene todas las habilidades dinámicas para ser el quarterback prototipo de la nueva era, de doble amenaza, que aterroriza a las defensivas en el terreno corto, intermedio, en pases profundos, y también con sus piernas.
Jayden Daniels es uno de los prospectos más interesantes en mucho tiempo. Su capacidad para lanzar el balón es muy buena y además es un corredor dinámico. Solo que no tiene tantas piezas relevantes a su alrededor para apoyarlo.
MARVIN HARRISON JR., WR Ohio State – ARIZONA CARDINALS
¿Qué se puede decir de Harrison que no se haya dicho ya? Desde Ohio State, el hijo de la leyenda de los Colts, luce un talento casi perfectamente pulido, logrando más de 1,200 yardas por recepción y 14 touchdowns con los Buckeyes en sus dos últimas temporadas.
Harrison es una amenaza en todos los niveles del juego con gran ejecución de rutas, poco usuales en jugadores de su talla (1.93m y 94 kg). Tendrá un claro papel de WR1 de los Cardinals y podría ver más de 150 targets como novato.
MALIK NABERS, WR LSU – NEW YORK GIANTS
La selección 6 global ya lució con los Giants en la pretemporada con un par de jugadas destacadas. El problema puede ser su QB Daniel Jones que es un desastre y no deja ver muestras de mejoría.
Nabers tiene las herramientas para ser un gran receptor de la NFL en el futuro. Pero quizás no pueda desarrollar todo su potencial hasta que tenga a alguien mejor que le pase el balón. Tendrá un número significativo de targets y con una combinación de atletismo y velocidad, destacará incluso pese a su lanzador.
XAVIER WORTHY, WR Texas – KANSAS CITY CHIEFS
Los Jefes subieron al puesto 28 del Draft para tomar al receptor Xavier Worthy. El novato es rapidísimo, ya que marcó el tiempo más rápido en la historia de la NFL en la carrera de 40 yardas, y parece un buen refuerzo para los bicampeones del Super Bowl.
La ofensiva de Kansas City se verá beneficiada con Worthy desde hacer jugadas él mismo, hasta ayudar a las otras estrellas a desmarcarse. Aunque preocupa su complexión, su velocidad no puede ser replicada por ningún otro receptor del equipo. Será una amenaza profunda atrapando pases de Patrick Mahomes, la superestrella de los Chiefs que parecen destinados al tricampeonato.