La NFL no dejó pasar la indisciplina del ala defensiva de San Francisco 49ers, Nick Bosa, al aparecer en una entrevista televisiva con una gorra y el mensaje “Make America Great Again” en alusión a uno de los temas de campaña del candidato a la presidencia Donald Trump.
NFL sanciona a Nick Bosa por expresarse a favor de Donald Trump
El jugador de San Francisco 49ers, Nick Bosa, apareció con una gorra apoyando al candidato, por lo que se hace acreedor a multa por violar reglamento.
La escena se vio al término del partido entre San Francisco y Dallas, el pasado 27 de octubre, por lo que apareció en cadena nacional en los Estados Unidos. La Liga revisó el caso y multó con 11,255 dólares a Bosa, al violar el reglamento de la NFL.
Nick sabía que se haría acreedor a una sanción, por lo que en la semana el jugador declaró que estaría dispuesto a pagar la multa sin ningún problema, porque era algo que había valido la pena.
El castigo económico es poco para el jugador defensivo mejor pagado de la NFL, al firmar una extensión de contrato por cinco temporadas y 170 millones de dólares, en septiembre del año pasado.
REGLAMENTO DE LA NFL
La regla 5 de la NFL señala que durante todo el periodo del día del partido en el que el jugador es visible para el estadio y la audiencia televisiva se prohíbe a jugadores usar, exhibir o transmitir de cualquier otra manera mensajes personales, ya sea por escrito o mediante ilustraciones, a menos que dicho mensaje haya sido aprobado previamente por la oficina de la Liga.
La NFL se propuso no involucrarse en la contienda electoral entre Donald Trump y Kamala Harris, solamente alentó a sus aficionados al voto a través de la campaña NFL Votes.