El tackle defensivo Christian Barmore firmó este lunes una extensión de contrato con los New England Patriots por cuatro años a cambio de 92 millones de dólares, el acuerdo más cuantioso desde que Tom Brady estuvo en el equipo.
Patriots firma a Christian Barmore con cifras superiores a las de Tom Brady
New England le extendió el contrato al tackle defensivo por cuatro años y una cantidad récord en la historia del equipo.
En 2010 Brady, ganador de siete Super Bowls y considerado el mejor jugador de la historia de la NFL, firmó una extensión de contrato con New England por cuatro temporadas y 72 millones de dólares.
Cantidad que en aquel momento lo convirtió no sólo en el acuerdo más grande de los Pats, sino en el jugador mejor pagado de la liga, por encima de Eli Manning, exquarterback dos veces campeón con los New Yor Giants.
Barmore tiene 24 años, arribó a los Pats seleccionado en la segunda ronda del Draft 2021, desde entonces ha sido un motor de presión contra los mariscales de campo rivales que ha mejorado año con año.
En su temporada de novato terminó con 46 tackleadas, 1.5 capturas de mariscal de campo y dos pases defendidos en 17 partidos como titular.
Para 2022, aunque tuvo algunos problemas de lesiones y sólo disputó 10 juegos, alcanzó 23 tackleadas, 2.5 capturas y un pase defendido.
Su potencial explotó la campaña pasada con 64 tackledas, 8.5 capturas, nueve presiones al pasador, un balón suelto forzado y seis pases defendidos, registro determinante para obtener su jugosa extensión de contrato.
New England vivirá en la temporada 2024 la primera en el siglo sin el histórico entrenador Bill Belichick, ganador de seis Super Bowls con la franquicia, sustituido en el cargo por Jerod Mayo.
La extensión de Barmore es una de las más relevantes que realizaron los Patriots en esta temporada baja.
Empezaron por amarrar a Michael Onwenu, guardia de 26 años por tres años y 57 millones de dólares; también alargaron la estadía de Kyle Dugger, defensivo profundo por cuatro años y 58 millones; del ala cerrada Hunter Henry por tres años y 30 millones; y el receptor Kendrick Bourne, tres años y 33 millones de dólares.
Con información de EFE