nfl

    Eagles revive ante Giants y se encamina al título divisional a costa de Cowboys

    Los campeones de la Conferencia Nacional cortaron su racha de tres derrotas y se pusieron 11-4 a falta de dos semanas para los Playoffs.


    Por:
    Luis Óscar Rosas.

    Philadelphia Eagles batalló pero acabó ganándole a los New York Giants en la Semana 16.

    Imagen Getty Images
    Philadelphia Eagles batalló pero acabó ganándole a los New York Giants en la Semana 16.

    Los Philadelphia Eagles acabaron con su malaria y luego de un mes sin ganar volvieron a hacerlo al imponerse 33-25 a los New York Giants en juego de Navidad de la Semana 16. Con el triunfo, Philly se pone 11-4 y comanda la División Este de la Nacional, un juego arriba de los Cowboys que ayer perdieron en Miami.

    Publicidad

    Giants tuvo la primera posesión del encuentro, pero se fue en ceros y en la patada de despeje, Eagles hizo un enorme regreso. El especialista Britain Covey recorrió 54 yardas para meter a Filadelfia a zona roja hasta la 13 de Nueva York.

    Tras acarreo de D’Andre Swift hasta la yarda 1, hizo su aparición la jugada estrella de los campeones de la Nacional. Jalen Hurts cruzó la línea de anotación con la famosa ‘ Tush Push’. Philly se ponía 7-0 en su primera ofensiva.

    New York respondió con una patada de 52 yardas que conectó el veterano Mason Crosby para poner el marcador 7-3. Eagles montó una larguísima serie de 20 jugadas, donde Swift había hecho un TD por tierra, pero revisaron la jugada y su rodilla había hecho down en la 5. Así fue turno de Jake Elliott para meter un gol de campo de 28 yardas que devolvió la ventaja de siete.

    Giants seguía con las manos vacías y, en su siguiente ataque, Philadelphia logró ahora sí un touchdown en jugada grande. DeVonta Smith se escapó 36 yardas cruzando el ancho del campo hasta llegar a zona prometida. Eagles se iba arriba 17-3 en el segundo cuarto.

    Tras series intrascendentes de cada equipo, Giants se la jugó en cuarta en el terreno del rival pero Saquon Barkley fue detenido por el front seven de Philly. Los locales movieron bien las cadenas hasta meterse a la 10, pero se tuvieron que conformar con otra patada de Elliott. Eagles se llevó ventaja cómoda al medio tiempo de 20-3.


    Video No solo se cae el equipo, sino también el estadio de los Cowboys
    Un trozo de metal cayó al campo de juego cuando se decidió abrir el techo del inmueble, afortunadamente no hubo lesionados.
    1:23 mins

    La segunda mitad comenzó con un garrafal error de los equipos especiales de Eagles donde dos compañeros chocaron y regalaron un fumble que recuperó Gigantes. A Barkley le bastó un acarreo de 7 yardas para conseguir la primera anotación de Nueva York que se acercó 20-10.

    Publicidad

    El mejor momento de la visita continuó al frenar a Eagles con un tres y fuera. Sustituyeron a Tommy Devito por lesión, y entró el QB Tyrod Taylor a los controles, quien empezó a hacer daño con sus piernas, aunque su primer ataque no fue fructífero.

    Filadelfia paró a NYG y volvió a arrastrar el ovoide por tierra. AJ Brown se lució con una recepción pasando mediocampo y después se llevó un golpazo en la espalda. Justo cuando parecía que los Eagles se volverían a despegar en el marcador, llegó la jugada que cambió el momento del partido.

    Hurts lanzó para Dallas Goedert con un envío a la banda, pero Adoree' Jackson se cruzó para robarle el balón al ala cerrada y escaparse 76 yardas con pick six hasta las diagonales. El QB #1 no lo pudo derribar hasta cruzar el plano y fue castigado. Gigantes se jugó a la conversión de dos puntos y la logró con Barkley. El marcador era 20-18 iniciando el último periodo.

    Entonces Filadelfia se puso a jugar y montó una serie de 12 jugadas y 90 yardas, que acabó con un TD de Swift para retomar la ventaja de dos posesiones, 27-18 a falta de 10 minutos.

    La siguiente serie mostró porque Tyrod Taylor no es un pasador titular en la NFL. El QB erró dos envíos importantes, sobre todo un pase demasiado corto buscando a Darren Waller en tercera, que se hubiera ido solo hasta anotar, y luego en cuarta siendo impreciso por la banda.

    Eagles se separó a 12 puntos con field goal de 44 yardas de Jake Elliott que puso los cartones 30-18. Luego NYG despertó con una jugada gigante de Darius Slayton que se escurrió por toda la banda hasta el TD de 70 yardas, que volvió a cerrar el score 30-25 favor PHI.

    Publicidad

    En su última posesión, los Eagles se encargaron de consumir el reloj con la lucidez de D’Andre Swift por la vía terrestre. Giants quemó sus tiempos fuera, y Elliott conectó su cuarta patada de la noche para amarrar el triunfo. Todavía Giants intentó un empate desesperado pero Taylor fue interceptado en los diagonales para el final.

    Philadelphia Eagles llegó a 11 victorias en el año, lo que muy posiblemente signifique su título divisional de forma consecutiva en la Este de la NFC, algo que no ha pasado en casi dos décadas, y lo haría a costa de Dallas que se rezagó cayendo a 10-4.

    En alianza con
    civicScienceLogo